Vídeo: Así ha sido la caída de Geraint Thomas en el Giro de Italia

4633
Vídeo: Así ha sido la caída de Geraint Thomas en el Giro de Italia
Varios aficionados han podido grabar el momento en el que Geraint Thomas se caída antes de la salida de la tercera etapa del Giro de Italia con llegada en Etna.

Esta mañana os contábamos que el británico Geraint Thomas se había caído con su bicicleta de carretera momentos antes del comienzo de la tercera etapa del Giro de Italia 2020.

Cuando el pelotón rodaba por las calles de la localidad de Ennna, en los kilómetros neutralizados antes de dar el pistoletazo de salida, se producía la caída de un solo corredor.

Ya hay que tener mala suerte, pues en este tipo de caídas las montoneras están aseguradas, y solo Geraint Thomas se fue contra el duro asfalto.

Y no solo mala suerte con ser el único en caerse, también en hacerlo antes de darse la salida y también en pisar un bidón de agua que se ha escapado de alguna bicicleta.

El ciclista del Ineos-Grenadier lo ha pisado con ambas ruedas y la trasera le ha pegado un latigazo que no ha podido controlar.

Tras ser atendido por los médicos de carrera, el resto del pelotón ha esperado en el punto kilométrico 0 a que se pudiese reincorportar al grupo.

En meta ha perdido más de 10 minutos con los favoritos

Pero como hemos visto al final de etapa, justo antes del comienzo de la temida subida al volcán del Etna, Thomas se ha descolgado del grupo de favoritos incluso antes de que comenzasen los ataques.

En meta ha entrado a más de 11 minutos del vencedor, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien no ha podido vestirse de rosa por las décimas que le ha sacado el portugués Joao Almeida. Almeida es el nuevo líder del Giro de Italia.

Otro de los favoritos que ha perdido el tren del Giro en la tercera etapa ha sido Simon Yates, que se encuentra vigésimo quinto a más de tres minutos y medio del primero.

Por otro lado, el español del Bahrain-MClaren Pello Bilbao se ha colocado tercero a 37 segundos de los dos primeros clasificados.

Este es el vídeo del momento en el que Geraint Thomas pisa el botellín de agua y se cade de la bicicleta recibiendo un fuerte golpe de costado.