«¡INOCENTE!» – Fernando Alonso correrá el Giro, el Tour y la Vuelta a España en 2015.

89

fernando alonso

El piloto asturiano de formula 1 Fernando Alonso, ha comunicado a través de una rueda de prensa celebrada ayer en Oviedo, su firme intención de correr las tres grandes vueltas ciclistas.

Según nos relató Fernando, cansado de todas las trabas impuestas por la UCI, para que no pudiera tener su equipo ciclista funcionando a pleno rendimiento en 2015, han acabado con su paciencia y ha tomado la decisión, de ir él mismo en persona, a cada una de las citas ciclistas y de este modo protestar por el tedioso proceso por el que le ha hecho pasar la UCI.

Al parecer Fernando Alonso podrá participar sin problemas, dado que ya recibió una invitación formal de cada uno de los organizadores de las grandes vuelta aunque no hubiese conseguido su licencia World Tour.

[quote_center]»No voy a luchar por la general, pero creo que alguna etapa volante me puedo llevar»[/quote_center]

Detrás de este cambio de rumbo en la estrategia ciclista de Fernando Alonso, se encuentra Antonio Lobato. Como es sabido por todos, Lobato es también un gran aficionado al ciclismo y todos los años, tras finalizar la temporada de Fórmula 1, Fernando le invita a él y a unos cuantos amigos más, a realizar una marcha de varios días en bicicleta de carretera por Asturias.

En la pasada concentración Antonio Lobato le comentó la idea a Fernando Alonso, al cual le pareció una buena forma de protesta ante la UCI.

«No voy a luchar por la general, pero creo que alguna etapa volante me puedo llevar» declaró ayer Alonso. El piloto asturiano también dedicó unas palabras a su actual compañero de equipo de Formula 1, «Estoy intentado convencer a Jenson Button para que se anime a venir conmigo y tener algún apoyo en las etapas reina, es más, creo Button sería un estupendo «lanzador» en las llegadas al esprín»

Fernando Alonso además lanzó un órdago a Oleg Tinkov «Yo sí que acepto el reto del millón de euros por correr las tres grandes, y además reto al señor Tinkov a que las corra él también a mi lado»

Al finalizar la rueda de prensa, Fernando Alonso nos invitó a todos los medios presentes, a brindar con una buena «Sidriña» mientras degustábamos un fantástico queso de «Afuega’l pitu» de una de las principales marcas que le patrocinaran en su periplo ciclista.

Vídeo de la rueda de prensa:

declaraciones-fernando-alonso

¡Bravo Fernando!