El mensaje de Strava a toda la comunidad de deportistas por el coronavirus

639
El-mensaje-de-Strava-a-toda-la-comunidad-de-deportistas-por-el-coronavirus
Strava, la aplicación móvil para deportistas

La conocida aplicación para deportistas Strava no a querido estar ajena a el gran problema mundial que padecemos con la pandemia del coronavirus.

Muchos son los ciclistas, corredores, entre otras muchas actividades deportivas que utilizan masivamente esta aplicación móvil para registrar sus entrenamientos.

En estos días donde en España se ha prohibido cualquier actividad deportiva al aire libre, muchos son los que han dejado de utilizar Strava, pues la máxima distancia que van a recorrer es de la cocina al baño, o de la ventana al salón, sin contar cuando se sale a realizar la compra.

Los más afortunados que cuentan con rodillo de entrenamiento o bicicleta estática dentro de casa si no cuentan con un sensor capaz de medir la velocidad a la que están pedaleando o los kilómetros que están recorriendo, de poco les sirve registrar sus entrenamientos indoor en Strava.

Strava, es parecido a un virus para los ciclistas

Como todos sabemos, no hay ciclista que no se haya visto tentado alguna vez en utilizar Strava y nos cabe que muchos una vez lo hicieron nunca dejaron de utilizarlo.

Por ello, el equipo de Strava España quiere mandar un mensaje a todos aquellos se que como nosotros están confinados en sus casas sin poder salir a pedalear o a correr por la carretera o la montaña.

Seguramente si tu utilizas esta app, también habrás recibido el mensaje de ánimo por parte de Strava, pero si no es así, pasamos reproducirte el mismo a continuación:

«Muchos de vosotros, desde todas las partes del mundo, nos habéis estado preguntando cómo plantearse la actividad física en estos momentos tan difíciles.

Como parte de nuestro compromiso de apoyar a los deportistas de Strava, queremos ofrecerte información útil y responder a tus dudas.

Como siempre que hemos tenido que tomar decisiones difíciles, acudimos ahora también a nuestros valores y creencias fundamentales:

Estamos convencidos de que mantenerse activos beneficia a las personas

Es bueno para nuestra salud física y mental en muchísimos casos y, en especial, en momentos de estrés. Si eres como nosotros (y sabemos que sí), sabrás que forma parte de nuestra forma de ser y nos hace felices.

Además, nos permite mantener la rutina y la calma cuando más lo necesitamos. Le hemos pedido a la Dra. Megan Roche, deportista e investigadora en epidemiología, que nos ayude a entender un poco más qué significa ser deportista estos días.

Esperamos que sus respuestas te ayuden a aclarar tus dudas y te tranquilicen.

Los estándares de nuestra comunidad se basan en la seguridad y el respeto

Esto significa respeto por nosotros mismos, por los demás, y por la legislación y las costumbres del lugar donde vivimos.

La salud y seguridad propias, y las de aquellas personas que te rodean son de suma importancia. Esto siempre ha sido así y lo seguirá siendo.

Si las autoridades locales y sanitarias te piden que cambies tu forma de practicar ejercicio, sigue sus instrucciones al pie de la letra, tanto por tu bien como por el de la comunidad.

Si piensas que tomarte un descanso te beneficiaría a ti o a tus seres queridos, ¡no lo dudes! Aquí te estaremos esperando cuando reanudes tu actividad física.

Permanecer unidos es ahora más importante que nunca

Podamos o no practicar deporte, estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena para ayudarnos a superar esta situación.

Últimamente hemos visto algunas publicaciones que nos han llegado al corazón: deportistas ofreciendo ayuda y recursos, intercambiando consejos, o demostrando cómo se han adaptado a estas circunstancias excepcionales entrenando desde casa.

Te pedimos que, si puedes, apoyes e inspires a la comunidad de Strava en este momento de crisis.

Llama, habla, anima y ponte en contacto con todas aquellas personas a las que quieres y que también están aisladas. Demuéstrales que piensas en ellas y que pueden contar contigo.

Nuestra vida cotidiana también ha cambiando, igual que la tuya, pero nos esforzamos para adaptarnos y seguir apoyando a nuestros deportistas y empleados.

Todos estamos en el mismo barco, más comprometidos que nunca, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para cuidar los unos de los otros.

El equipo de Strava