El Giro de Italia pide sancionar a varios equipos participantes

Declaraciones en contra del Giro, plantones, abandonos y diversos gestos que claman venganza en la cabeza de Mauro Vegni.

2606
DETALLES DEL ADJUNTO team-jumbo-visma-giro-de-italia-sancion-abandono-mauro-vegni
RCS Sport y Mauro Vegni tienen dos equipos ciclistas World Tour entre ceja y ceja tras lo ocurrido en el pasado Giro de Italia.

El Giro de Italia 2020 va a traer cola durante muchos meses incluso tras su culminación en Milán con la victoria de Tao Geoghegan Hart.

Sin duda alguna la Corsa Rosa de este año ha estado marcada por los acontecimientos, muchos de ellos ajenos a la propia carrera de de bicicletas de carretera.

Dos de los más sonados y que más cola van a traer son los abandonos, bien por los positivos detectados o por la excesiva precaución de algún equipo que huyó en espantada sin ni si quiera comunicarlo al organizador y por el plantón de algunos ciclistas del pelotón que obligó al cambio de recorrido de una de las etapas más largas del Giro.

Mauro Vegni lleva días sin dormir pensando en como garantizar que esto no vuelva a ocurrir en un futuro y en como dar un escarmiento a los que osaron revelarse contra una de las competiciones más importantes de ciclismo del mundo.

El Giro ha pedido a la UCI que sancione a dos equipos profesionales

Por un lado Vegni tiene entre ceja y ceja al Jumbo-Visma por su espantada del Giro tras conocerse el positivo por el bicho de su corredor estrella Steven Kruijswijk.

Y en el otro ojo (del huracán), el italiano tiene al equipo EF1 Pro Cycling.

Hay que recordar que la UCI multó antes del comienzo del Giro al equipo EF por su polémico maillot de patos. Seguramente no tenga nada que ver con la carta que presentó el mismo equipo pidiendo a Vegni que terminase la competición una semana antes de llegar a Milán.

Y sumado a todo esto, la guerra contra la CPA (Cyclistes Professionnels Associés) por la que alguno de sus representantes promovió el plantón de todo el pelotón de ciclistas en la decimo novena etapa del Giro cuando esta ya había tomado la salida.

El Giro de Italia comenzó calentito incluso días antes de su pistoletazo de salida, y parece que hasta que Vegni no cobre su revancha no va a terminar.

Según el propio Vegni, si un equipo no cumple los requisitos World Tour, él como organizador, está en su derecho de no incluirlo en la lista de equipos participantes de futuras ediciones del Giro de Italia.