«Deberían estar avergonzados». Luca Scinto sobre los ciclistas que piden terminar el Giro antes de Milán

Varios ciclistas y equipos habrían pedido a RCS Sport y la UCI concluir el Giro de Italia 2020 este domingo 18 de octubre.

391
El director deportivo del Vini Zabú ha criticado duramente a los ciclistas y equipos que están pidiendo terminar antes de tiempo el Giro de Italia 2020.

El director deportivo del equipo ciclista Vini Zabù-Brado-KTM, Luca Scinto, ha hablado alto y claro en una entrevista en la que defiende la continuidad del Giro de Italia hasta llegar a Milán por el bien de todos.

Scinto cree que terminar el Giro de Italia antes de tiempo o abandonar la prueba por miedo es perjudicial para el ciclismo en general.

El virus está ahí, y estará también la próxima temporada, por eso Scinto cree que hay que aprender a vivir con él si se quiere que el ciclismo profesional, tal como lo conocemos hoy en día, siga con vida.

«Si el Giro no llega a Milán, nos quedaremos sin patrocinadores para 2021»

Luca Scinto

Tras los dos abandonos del Mitchelton-Scott y del Jumbo-Visma por los positivos detectados durante el Giro de Italia, y las declaraciones de algunos corredores de querer terminar el giro el próximo Domingo 18 de Octubre, Scinto cree que estos deberían sentirse avergonzados.

Cuando han estado en el Tour de Francia nadie se ha quejado de nada, todo el mundo ha estado callado y obedeciendo ordenes. Sin embargo en Italia, todo están siendo críticas hacia la carrera. Una falta de respeto según Luca Scinto.

En palabras de este, si el Giro no llega a Milán, gran parte de culpa recae sobre los equipos que han abandonado o los ciclistas que están criticando a la carrera, y estos no deberían volver a ser invitados para participar en próximas ediciones.

Os dejamos con el vídeo de la entrevista a Luca Scinto.