«El 90% de los ciclistas del Giro no sabía porque se había parado la carrera», Bruno Reverberi

669
El manager del equipo Bardiani-CSF critica duramente lo sucedido al comienzo de la etapa de hoy en el Giro de Italia.

Duras declaraciones del manager del equipo ciclista italiano Bardiani-CSF, Bruno Reverberi, tras la suspensión momentánea del Giro de Italia por las quejas de algunos corredores.

Finalmente se pudo volver a dar la salida, pasando el recorrido de los 258 kilómetros iniciales a tan solo 124 km.

El vencedor de la etapa ha sido el ciclista del CCC, Josef Cerny, quien se había escapado en los últimos kilómetros del gran grupo de ciclistas de cabeza que llegó a tener hasta 11 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Volviendo al suceso de esta mañana, parece ser que un grupo de ciclistas, no contentos con pedalear bajo la lluvia durante 258 kilómetros, se plantó y pidió al organizador que acortase la etapa al menos los kilómetros iniciales.

Tras pedalear durante 10km, el pelotón se paró y los ciclistas se subieron cada uno a su autobús de equipo.

«Yo hubiese mandado a todos los ciclistas a su casa»

Bruno Reverberi

Las declaraciones de Bruno Reverberi en la emisora de radio de la RAI confirman que no ha sido una decisión unánime, ni de los ciclistas ni de sus directores deportivos:

«El hecho de que algunos ciclistas no advirtieran al presidente de la propia CPA y al delegado de la CPA lo deice todo.

Si hay tres o cuatro equipos que quieran salir, la carrera comenzará. El resto se irá a casa.

El 90% de los ciclistas no sabía nada de la protesta de hoy. Mis corredores no sabían nada al respecto. Si apoyas cosas como esta, no te quejarás de que los patrocinadores de los equipos no se queden en el entorno del ciclismo.

Cosas así dañan el ciclismo. Puedes hacer lo que quieras, incluso estoy dispuesto a renunciar mañana por la mañana.

Algunos no actúan como representantes de los ciclistas, sino como sirvientes de los ciclistas. No tienen pelotas para actuar como representantes de los ciclistas. Para hacer este trabajo, debes tenerlas. Están subyugados por los ciclistas porque tienen miedo de perder su trabajo.

He visto muchas de estas estúpidas protestas. Los dos grandes representantes de la CPA (uno es Bugno) ni siquiera fueron advertidos sobre la protesta. Deberían renunciar si ven que el grupo no está con ellos.

He visto muchas de estas situaciones en mi vida, nunca he visto que ninguna saliese a delante.

«Algunas declaraciones como la de De Gendt deberían haberse evitado. Si yo fuera el organizador Lo habría enviado a casa.»

Bruno Reverberi

«No se puede desestabilizar un ambiente que ya estaba con miedo. Temíamos no acabar la temporada o no hacer el Giro. Ahora, dos días antes de que termine, nos harán parecer unos inútiles.

Muchos ciclistas no están de acuerdo con la decisión de hoy. Siempre hay tres o cuatro ciclistas que intentan desestabilizar el entorno por razones de conveniencia.

Estos desplantes siempre se han hecho por razones de conveniencia. No se trata solo del director de Giro, también es el manager y los directores deportivos que no tienen pelotas.

Un día se quejan porque hace demasiado calor, un día se quejan porque hace demasiado frío, un día se quejan porque un descenso es demasiado peligroso. La oportunidad de decidir no se les debe dar a los corredores. Yo hubiese manadado a todos los ciclistas a casa.

Si hay tres o cuatro equipos que quieren correr, la carrera comenzará. El resto se irá a casa