La amenaza del director del Giro de Italia: «Alguien pagará por esto»

Parece que hay algo más que los kilómetros, la lluvia o el cansancio detrás de todo esto.

105
La amenaza del director del Giro de Italia:
Un grupo de ciclistas decidió en el día de hoy que la etapa era muy larga y no querían cansarse ni mojarse tanto tiempo sobre la bicicleta.

Lo ocurrido hoy en el Giro de Italia ante el plantón de un grupo de ciclistas que ha llevado a suspender temporalmente la etapa y a acortar su recorrido en más de 130 kilómetros, va a traer cola.

Varios ciclistas y equipos han mostrado su descontento por tener que cambiar el recorrido inicial cuando ya había comenzado la etapa.

El recorrido se conocía desde hace muchos meses, al igual que la nueva fecha de celebración del Giro. El descontento viene también por que el Giro ha cedido a la presión de unos pocos ciclistas.

El director de carrera, Mauro Vegni, solo se ha pronunciado horas después de la conclusión de la etapa, en la que no ha ocurrido nada que destacar salvo una escapada y la victoria de Josef Cerny del equipo CCC.

Vegni no ha querido mojarse mucho ante las insistentes preguntas de la prensa italiana, pero ya ha anunciado que la cosa no va a quedar así.

Bruno Reverberi, team manager del equipo italiano Bardiani-CSF si ha hablado alto y claro, y si por el hubiese sido, los ciclistas que han ideado el plantón o boicot al Giro de Italia en su decimo novena etapa, deberían haber sido expulsados de la misma.

Puedes ver sus declaraciones en este artículo.

«Hoy habia 13 ºC, pero unos pocos parece que querían descansar…»

Mauro Vegni

«No hemos aceptado la oferta de los ciclistas, la hemos tenido que sufrir. Esto ha sucedido porque los ciclistas no han querido tomar la salida. Alguien tendrá que pagar por ello.

Esto no ha terminado. Terminemos la competición y cuando lleguemos a Milán, alguien pagará por ello.

Lo que ha pasado hoy ensombrece nuestro trabajo. Todo el mundo sabe que el giro se corría en en octubre y hoy había 13 ° C.

Escuché a muchos ciclistas y muchos no estuvieron de acuerdo. Ya sabéis cómo empezó esto, unos pocos no quisieron correr y querían descansar más