La organización del Giro de Italia ha confirmado que la decimo novena etapa que hoy se disputará sobre un recorrido de tan solo 124 kilómetros.
Hace unos minutos, varios ciclistas en nombre de la CPA (Cyclistes Professionnels Associés) y en nombre de gran parte del pelotón, comunicaba a RCS Sport que tras recorrer los diez primeros kilómetros de la etapa bajo la lluvia, todos ellos neutralizados, no continuarían en esas condiciones los 250 kilómetros restantes de la etapa.
Los ciclistas, ante el parón (forzado para algunos que no estaban de acuerdo), se han subido a sus respectivos autobuses para cambiarse de ropa y calentarse.
Tras momentos de incertidumbre, RCS Sport ha reorganizado el recorrido de la tapa y lo ha recortado en nada más y nada menos que 134 kilómetros.
La salida, que en estos momentos ya debería de darse, será desde la localidad de Abbiategrasso, siendo el final de la etapa en Asti como estaba previsto.
The race will restart from Abbiategrasso (MI), keeping active all the intermediate sprints from there on.
— Giro d'Italia (@giroditalia) October 23, 2020
La corsa ripartirà da Abbiategrasso (MI), mantenendo attivi tutti i traguardi volanti da lì in poi.#Giro pic.twitter.com/0F3JYp3UZR
Se mantendrán los esprines especiales previstos en la etapa desde el punto de partida.