La UCI multa al equipo EF por su maillot de patos en el Giro de Italia

24708
La-UCI-multa-al-equipo-EF-por-su-maillot-de-patos-en-el-Giro-de-Italia
La multa de la UCI al equipo EF Pro Cycling no ha sentado muy bien al su director y los aficionados al ciclismo.

La presentación oficial del equipos del Giro de Italia 2020 estuvo marcada por el polémico maillot de patos del equipo Education First.

El diseño cuanto menos novedoso y vistoso, está creado por la marca de ropa ciclista Rapha y el nuevo patrocinador del equipo americano, Palace Skateboards.

En la parte frontal se puede ver un pato, muy acorde con el tipo de ropa que diseña y vende el patrocinador de monopatines.

Los colores también son muy llamativos, y en un tono rosa que también ha llamado la atención, y al parecer no solo de la prensa y los aficionados, también de los jueces de la UCI.

Jonathan Vaughters le paga una cena de 4000$ a David Lappartient

El director deportivo del equipo EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters, ha felicitado al director de la Unión Ciclista Internacional por multarle a él y a todos sus corredores con 500 francos suizos cada uno. Unos 465 euros cada uno, que hacen un total de 4.158 euros.

Estos son los ocho integrantes del equipo EF para este Giro 2020:

  • 91 BENNETT Sean
  • 92 CAICEDO Jonathan Klever
  • 93 CLARKE Simon
  • 94 CRADDOCK Lawson
  • 95 GUERREIRO Ruben
  • 96 KANGERT Tanel
  • 97 MORTON Lachlan
  • 98 WHELAN James

En el comunicado emitido por el Giro de Italia no se especifica cual es el motivo en concreto de que el maillot no pase «las obligaciones del podio».

No se sabe si es por el pato, el color o las formas psicodélicas del resto de la decoración del mismo.

Por el color parece raro, pues el maillot anterior era prácticamente rosa, por lo que interfería más con el maillot de líder de la prueba.

La UCI tampoco multó al Jumbo-Visma en el Tour por llevar una equipación amarilla, y que algunos creen que era para camuflar a Roglic entre todos los ciclistas del equipo y confundir a sus adversarios.

Tampoco sabremos, al menos hasta dentro de unas horas, si saldrán con otra equipación distinta en la segunda etapa de hoy, o si la UCI multará cada día de competición o solo cuando algún ciclista del EF1 tenga que subir al podio para recoger algún trofeo.

Este es el mensaje de Vaughters a Lappartient y el cumincado:

Oh ⁦@UCI_cycling⁩ … ustedes siempre están buscando el mejor interés del deporte, ¿no es así?.

Gracias por los $ 4000 de multa por llevar nuestros patos locos.

Esperanza ⁦@DLappartient⁩ disfruta de su cena, ¡por nuestra cuenta! Salud!»