Superman López operado tras su espeluznante caída en el Giro de Italia

1203
Superman López operado tras su espeluznante caída en el Giro de Italia
Primera etapa, primeros kilómetros y primera caída y abandono en el Giro de Italia. Por suerte todo quedará en chapa y pintura.

Miguel Ángel López ya ha sido operado de las lesiones sufridas en la aparatosa caída que le ha obligado a abandonar en la primera etapa del Giro de Italia 2020.

El colombiano partía como uno de los grandes favoritos a la victoria final tras la gran actuación en el Tour de Francia, donde terminó en sexta posición pese a los altibajos de las primeras etapas.

Cuando llevaba menos de diez minutos de contrarreloj, Superman López, que pedaleaba acoplado en las extensiones superiores de su manillar, ha ido a cambiar de lugar sus manos, pero justo cuando había agarrado con la derecha la parte baja del manillar de crono, y cuando la izquierda no estaba en el «limbo», al parecer ha pillado un bache en el asfalto que lo ha desequilibrado por completo.

El resultado, una tremenda y aparatosa caída terminando estampado contra las vallas publicitarias.

Todos nos hemos temido lo peor. Rápidamente, el personal del equipo Astana que iba en el coche de apoyo se ha bajado para socorrer al ciclista, ya que parecía que se había hecho mucho daño.

Un profundo corte en su pierna

Tras tranquilizarse, finalmente llegó una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital.

Allí le han hecho diversas pruebas y radiografías, teniendo que ser operado de un profundo corte cerca de la arteria ilíacas en su entrepierna.

Por suerte no había ningún hueso roto, y podrá volver a montarse en la bicicleta cuando la herida del corte cicatrice en unas semanas.

Además ya ha sido dado de alta y ha vuelto al hotel del equipo Astana, aunque lógicamente el Giro de Italia ha terminado para él.