El Big Ride de Castejón de Sos impresiona con un circuito de 20 minutos

61

Big Ride de Castejón de Sos

La casi totalidad de los corredores participantes en esta cuarta prueba de BIG RIDE, el Open nacional de enduro BTT, han realizado durante este sábado el reconocimiento de los tramos por los que mañana transcurrirá la competición.

Las montañas pirenaicas de la zona de Ribargorza han estado durante todo el día llenas de deportistas que han querido realizar los entrenamientos previos a la prueba de mañana, para llegar a la competición con el mayor conocimiento del terreno posible.

Big Ride de Castejón de Sos 3

Algunos de los corredores comentaban a su llegada a Castejón de Sos después de los entrenos, que les ha parecido un enduro muy acertado y original, sobre todo por el primer tramo de enlace que los eleva hasta lo más alto de las montañas. Señalaan sobre todo lo divertido de los tramos, a pesar de que hay algún repecho un poco duro, y que exige por tanto una buena condición física. La carrera se completa con otras zonas más técnicas donde los corredores tendrán que demostrar su habilidad y poder de concentración encima de sus bicicletas.

Aquellos riders que no conocían la zona llegaban impresionados por lo “salvaje” de este enduro, dada la naturaleza de montaña tan característica de Pirineos. “Subir ahí arriba es un regalo”, comentaban un grupo de corredores después de realizar el reconocimiento. Y es que esta es una de las pruebas europeas con la salida con más altitud.

Big Ride de Castejón de Sos 1

Al final de la tarde el ayuntamiento de Castejón de Sos obsequió a todos los participantes con una barbacoa de productos típicos de la zona. Además la organización realizó un sorteo de regalos entre los corredores participantes y se realizó el briefing de carrera.

Los espectadores que quieran disfrutar del espectáculo del enduro podrán pasarse a lo largo del día de hoy y mañana entre las  07:30 y las 08:00  horas, por la Oficina de Carrera en el Centro Cultural de Castejón de Sos para recoger los planos que muestran las rutas cronometradas.

20140614_132512

Nuestro Compañero Juan Antonio Pascual del Iberobike – BH nos comentaba: «La primera subida es bastante larga pero con unas vistas impresionantes, la primera especial tiene una bajada muy larga, al principio es muy técnica y con varias zonas de pedaleo bastante duros, va a ser donde se van a marcar las mayores diferencia de tiempo. La segunda tiene un principio rápido y lleno de curvas hasta que llegas a un pedaleo de unos 600 metros muy duros y vuelves a enlazar otra bajada con muchas curvas, con zonas de barro y estrechas. La tercera es de las que más me gustan al ser de mucha curva cerrada y donde hay que saber moverse bastante bien para no quedarte parado y mantener un buen ritmo de bajada»

Y ahora sí que ya está todo listo para que los 260 corredores tomen salida mañana a las 08:30 horas para disputar esta tercera prueba de Big Ride, el Open Nacional de enduro BTT, que constará de 33 kilómetros de recorrido y 3 tramos cronometrados.

Más información en www.bigridechampionship.com