No es la primera vez que un municipio de Madrid hace el ridículo colocando controles policiales a los ciclistas que circulan en bicicleta de montaña por los senderos.
El último en llegar, y que ya había tomado diversas acciones anteriormente, es el Ayuntamiento de Moralzarzal.
Según publica la propia corporación en sus redes sociales, es la «Primera actuación en la Ladera de Matarrubia tras la señalización de las rutas ciclables«.
Madrid cuenta con una red de senderos ideales para la practica del ciclismo de montaña, la gran mayoría prohibidos para bicicletas
En la redada, por que no tiene otro nombre, han acudido varios vehículos de la Policía Municipal y Agentes Forestales.
En principio, el control parece ser tan solo informativo, pero a tenor de la imagen compartida en redes, más bien parece intimidatorio.
Hace tan solo unos meses, y en pleno auge de la bicicleta tras el confinamiento, otros ayuntamientos de la zona norte de Madrid comenzaron a perseguir a los ciclistas que circulaban incluso por pistas permitidas.
Controles de velocidad, alcoholemia, y de nuevo intimidación para que te quedes en casa viendo la tele o vayas al bar.
Como bien dicen por ahí, hay que tener poco que hacer en un día como para ponerte a perseguir a personas que van a la montaña a montar en bicicleta sin hacer ningún daño a nadie.
¿Masificada la zona?, seguramente. Pero más motivo este para invertir dinero, mejorar los senderos existentes, crear instalaciones para los mismos o incluso crear más senderos.
Si los ciclistas de montaña acuden desde todos los rincones de la Comunidad de Madrid a Moralzarzal, será por que tiene potencial.
¿Si pagas si se pueden utilizar los senderos?
Es más, el propio ayuntamiento ha celebrado competiciones de mountain bike en los mismos senderos.
Como es esto, ¿si pagas si puedes usarlos?.
Políticos ciegos (por definirlos de alguna manera), y fuerzas del orden con poco pensamiento crítico.
Primera actuación en la Ladera de Matarrubia tras la señalización de las rutas ciclables. Agentes forestales de la CAM junto con @guardiacivil y Policía Local realizan controles informativos en diferentes zonas para controlar el tránsito de ciclos fuera de zonas no habilitadas pic.twitter.com/oHCB38QPrN
— Ayuntamiento de Moralzarzal (@Moralzarzal) May 14, 2022
¿Qué será lo siguiente de Madrid en contra de las bicicletas y los ciclistas?