Egan Bernal regresa a los entrenamientos en bicicleta y por carretera

No dudamos de que muy pronto Egan Bernal podría anunciar su vuelta a la competición este mismo 2022 como ya auguró su entrenador hace unos días.

68
Egan Bernal regresa a los entrenamientos en bicicleta y por carretera
Un sonriente Egan Bernal, dos meses después de su grave lesión, ha vuelto a la carretera para comenzar con sus entrenamientos en bicicleta.

Aunque parezca increíble, tras más de 20 fracturas, diversas operaciones, semanas en cama y dos meses de recuperación, Egan Bernal ya está entrenando con su bicicleta por las carreteras colombianas.

Con las imágenes que puedes ver a continuación, el ciclista profesional del Ineos Grenadier ya pedalea junto su familia por las mismas carreteras que le llevaron al hospital.

Las declaraciones de su entrenador sobre su vuelta a la competición este 2022 cobran cada vez más fuerza

Estamos tan solo en el mes de marzo, por lo que las declaraciones de su entrenador, Xabier Artexte, hace unas semanas, cobran cada vez más significado.

Artexte dejó caer a los medios de que Berna podría volver a la competición este mismo año 2022, algo impensable tras conocerse su grave accidente.

Egan Bernal y todo el personal, familiares y amigos que le rodean, han estado 24 horas al día y mediante todos los medios a su alcance, acelerar la recuperación del colombiano.

Además del destrozo en su cuerpo por las lesiones sufridas, que llevarán algunas semanas más para poder pedalear con algo de fuerza, volver al estado de forma física anterior tras un parón de dos meses, llevará también su tiempo.

Pero quedan 9 meses por delante, tiempo más que suficiente viendo el ritmo que lleva el del Ineos, para ver si en realidad volveremos a ver a Egan Bernal con un dorsal colgado de su maillot este año.

Sea como fuere, a todos nos agrada ver a Egan Bernal de nuevo sobre su bicicleta Pinarello, sonriendo y pedaleando por la carretera.