¿Cómo es posible que Egan Bernal se haya recuperado tan rápido de sus graves lesiones?

Con la vista puesta ya en la carretera, los más cercanos a Egan Bernal ya creen que podría regresar a la competición antes de que termine este año 2022.

187
¿Cómo es posible que Egan Bernal se haya recuperado tan rápido de sus graves lesiones?
La rápida recuperación de Egan Bernal ha dado pie a infinidad de especulaciones sobre sus graves lesiones.

La pregunta que muchos aficionados al ciclismo se hacen estos días, y es que la recuperación de Egan Bernal está siendo mas que asombrosa.

Como ocurre con los pilotos de motociclismo, las tecnología actuales aplicadas a la salud, permiten técnicas más rápidas, menos dañinas y más eficientes que hace unos años.

Un ejemplo muy sencillo son las placas para unir los huesos en las famosas roturas de clavícula.

Hasta hace poco se utilizaban placas rectas. Hoy en día, cualquier clínica moderna cuenta con decenas de placas diferentes.

Las hay incluso que tienen impresoras 3D que les permiten crear huesos y placas en titanio en poco tiempo y a la medida exacta.

Operaciones con anestesia local y cortes milimétricos, y otros métodos modernos que aceleran los procesos.

Pero Egan Bernal es una estrella mundial, y en los primeros días tras su accidente, la visión que se dio fue la de que su vida pendía de un hilo.

Y no solo eso, si llegaba a salvarse, podría haber quedado en una silla de ruedas o no volver a subirse a una bicicleta.

Las teorías que se escuchan sobre la sorprendente recuperación de Egan Bernal:

  • Las lesiones se han exagerado para hacer su vuelta mucho más épica.
  • Egan Bernal es un portento físico y joven, por lo que su cuerpo se regenera más rápido que el resto de mortales.
  • Ocultar algún tipo de problema de salud previo.
  • Utilizar algún método de dopaje que requiera meses de tratamiento.
  • Intentar tapar algún tipo de dopaje
  • Por la ayuda de dios
  • Etc

Cada uno puede pensar libremente lo que desee, pero hay algunas cosas que no se deben obviar.

La primera, y aunque muchos renieguen de ella estos días, es la de, «querer es poder«.

Cierto es que no todo el mundo «puede» con tan solo desearlo, pues no todos tenemos las mimas cualidades ni capacidades.

Pero lo que si es realmente cierto, es que «sin querer», nunca podrás «ser».

La actitud y el deseo de recuperación influye bastante en esta

Egan Bernal parece que desea con todas sus fuerzas volver a la carretera y a colgarse un dorsal, volver a ganar un Tour de Francia o el Giro de Ialia, y volver a ser el que era.

Ya solo con esto basta, pues el resto de problemas que seguramente se le presenten en el camino, los resolverá de mejor o peor manera, pero los resolverá por que él desea que así sea.

Y el otro factor del que estamos hablando, es el de que una persona normal, y otro deportista que no sea de alto nivel, no tiene ni los medios, ni la ayuda, ni el dinero, para dedicar las 24 horas del día a su recuperación.

Las imágenes que vemos del ciclista colombiano del Ineos Grenadier son tan solo un instante de esas duras 24 horas de recuperación.

Desde que se levanta, hasta que se vuelve a levantar. Esto quiere decir que incluso en la cama, Bernal está siendo tratado para su recuperación.

Ya lo anunció su entrenador Xabier Artexte hace un par de días, «No descarto que pueda volver a competir incluso a finales de este año 2022«.