Buenas noticias de Egan Bernal desde Colombia

192
Buenas-noticias-de-Egan-Bernal-desde-Colombia-estable-operaciones-ineos-grenadier
Egan Bernl parece que evoluciona favorablemente de las cuatro operaciones a las que ha sido sometido en las últimas horas tras su accidente.

Tras las cuatro operaciones a las que ha sido sometido en las últimas horas, Egan Bernal parece que evoluciona favorablemente según los médicos de la Clínica Universidad de la Sabana que le atienden.

La última cirugía, a priori la más complicada al tratarse de las vértebras fracturadas de su columna y que podían afectar a la médula, parece haber terminado por el momento con éxito.

El ciclista colombiano ha sido desentubado, se encuentra despierto y parece que tiene movilidad en las cuatro extremidades tras la operación.

Egan Bernal deberá estar en cuidados intensivos al menos 72 horas más

Por el momento, lo más complicado tras el grave accidente al chocar con la parte trasera de autobús parado en la carretera cuando al parecer pedaleaba cerca de 50 km/h con su bicicleta, parece que ha pasado.

A Egan Bernal le espera ahora una larga recuperación y ver como evolucionan su cuerpo de los diferentes golpes, fracturas y heridas tras las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido.

El último parte de la clínica habla de una evolución favorable, aunque aún es pronto para dar más detalles pues apenas han pasado unas horas después la última operación del ciclista del Ineos Grenadier.

Estas eran las palabras de los médicos respecto a dicha intervención en en la columna de Egan Bernal:

«El equipo de neurocirugía llevó a cabo una reducción de una fractura desplazada de la vértebra T5 a la T6 con una hernia de disco traumática.

Bajo monitoreo constante de la actividad del sistema nervioso, se colocó una herramienta desde el T3 hasta el T8, manteniendo la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados.

Se monitoreó y ajustó soporte ventilatorio y soporte inotrópico. Adicional a esto, se realizó profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. Además, se le administró manejo de líquidos y electrolitos. Lo anterior incluye seguir avanzando en la evolución postoperatoria

El paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin complicaciones. En este momento se encuentra consciente, con movilidad en las cuatro extremidades.

Con el paso de las horas, el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de inotropía.”