Egan Bernal: «Seguiré con el dolor de espalda, al menos esta temporada»

120
Egan-Bernal-Mis-numeros-son-de-los-mejores-pero-ellos-estan-mas-fuertes
Egan Bernal, lo ha dado todo hoy en la décimo tercera etapa del Tour de Francia 2020, pero no ha podido mantener el ritmo de sus rivales. - Archivo

Egan Bernal ha vuelto a la competición tras casi seis meses retirado de la carretera por los dolores que sufría en su espalda, y que le llevaron al abandono del pasado Tour de Francia 2020.

Una dura rehabilitación para tratar de mitigar la escoliosis que sufre, y que pese a que no le impide pedalear, si que le influye a la hora de hacerlo como estaba acostumbrado.

Su vuelta el pasado mes de febrero en e Tour de la Provence, donde terminó en tercera posición de la general con grandes actuaciones en la montaña, hizo pensar que los problemas en el físico de Bernal eran agua pasada.

«Mi objetivo para el Giro de este año es volver a ser el Egan al que le gusta atacar, el Egan que no teme quedarse atrás»

Egan Bernal

Pese a que su forma física podría calificarse de excelente, o cierto es que los dolores no parecen haber desaparecido del todo, y la rehabilitación continuará junto con los entrenamientos y las competiciones.

La próxima competición en bicicleta de carretera de Egan Bernal será este próximo miércoles en el Trofeo Leigueglie, al que seguirán otras competiciones de renombre en tierras italianas.

Y es que el objetivo principal de Egan Bernal para este 2021, además de intentar olvidar los dolores de su espalda, es estar en lo más alto del Giro de Italia.

Quedan tan solo dos meses para la cita, que comenzará el próximo 8 de Mayo en Turín.

«En el Mont Ventoux, la espalda no me causaba demasiado dolor. Desafortunadamente, sé que tendré que vivir con ese dolor, al menos por este año.»

Egan Bernal

Bernal tiene claro que aún le queda un largo camino para estar al 100%, pero eso no quita que dará el máximo que esté en sus manos de cara al Giro de Italia.

Tras Laigueglia, el colombiano del Ineos Grenadier también estará en la línea de salida de la Strade Bianche, seguida de la Tirreno-Adriático y el Tour de los Alpes.