Egan Bernal vuelve a la competición tras su retirada del Tour de Francia

93
He-llevado-mi-cuerpo-al-limite-hasta-que-ha-dicho-basta-Egan-Bernal
Egan Bernal ha sufrido más que nunca en este Tour de Francia, llevando su cuerpo al límite hasta que ha dicho basta.

Egan Bernal no ha competido desde el pasado mes de septiembre, cuando tras varios días «arrastrándose» en el Tour de Francia, decidió bajarse de la bicicleta en la etapa 16.

Unas fuertes molestias en su espalda que arrastraba desde hacía tiempo, se habían agudizado, llegando al punto de no poder casi ni pedalear.

Desde entonces ha estado enfocado en encontrar su problema e intentar solventarlo lo mejor posible.

Tres meses después de su forzosa retirada ya podía montar de nuevo en su bicicleta de carretera sin molestias.

Egan Bernal ya se encuentra en Europa preparando su primera carrera del 2021

Egan Bernal ha viajado desde su Colombia natal hasta Mónaco, al sur de Francia.

En el día de ayer subió varias «stories» a su cuenta de Instagram donde podíamos verle entrenando en las carreteras de Mónaco y realizando diversas pruebas de fuerza en sus piernas.

Egan Bernal comentaba:

«Pruebas finales antes de comenzar la temporada 2021»

Por el momento no se ha confirmado su presencia en el próximo Tour de Francia, dejando caer que entre sus objetivos personales también se encuentra el Giro de Italia.

El equipo Ineos tampoco se ha pronunciado al respecto, aunque si se espera su vuelta a la competición en la próxima Volta a la Comunidad Valenciana, que se disputará del 3 al 7 de Febrero de 2021.

«Me siento bien, estoy súper motivado, No he competido en casi cuatro meses. Cuento con comenzar de nuevo a principios de febrero, incluso si no voy a estar en mi mejor momento».

Bernal también comentó en una reciente entrevista que aunque decida ir al Giro de Italia o al Tour de Francia, no sabe si está preparado para hacerlo como líder del equipo Ineos Grenadier.

La decisión final depende de la dirección del equipo británico.

Pese a todo, la vuelta a la competición de Egan Bernal la próxima semana es una buena noticia para el mundo del ciclismo.