Egan Bernal dice adiós al Tour de Francia 2020

556
Egan Bernal dice adiós al Tour de Francia 2020
El colombiano Egan Bernal no ha podido seguir el fuerte ritmo impuesto por el Jumbo-Visma, equipo del líder de la prueba Primoz Roglic.

El colombiano Egan Bernal no ha podido seguir el fuerte ritmo impuesto por el Jumbo-Visma durante gran parte de la jornada de hoy en el Tour de Francia.

La cima del Colombier ha visto como Bernal perdía más de siete minutos, y no solo ante Roglic, también frente al resto de grandes favoritos de la carrera.

El vencedor de la décimo quinta etapa ha sido Tadej Pogacar quien se ha impuesto al propio Roglic al esprín.

Con las bonificaciones, Pogacar se coloca a tan solo 40 segundos de Roglic y sigue aspirando a todo en la ronda gala.

Rigoberto Uran se alza hasta la tercera plaza a 01:34 de Roglic, seguido de cerca por Miguel Ángel López.

Nairo Quintana también ha cedido unos cuantos minutos (03:50) y baja en la general hasta el noveno puesto, a más de cinco minutos ya de cabeza.

De los españoles, Mikel Landa y Enric Mas han entrado en el grupo del maillot amarillo y son séptimo y octavo a 2:16 y 3:15 respectivamente.

Alejandro Valverde tenía las pistolas cargadas, pero hoy no era el día para disparar y se ha conformado con aguantar el ritmo de cabeza.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Bernal volviese a entrar en carrera. Su equipo el Team Ineos-Grenadier se tendrá que conformar, si es que pueden, con algún triunfo de etapa.

Ahora llega el turno de Los Alpes y la crono-escalada, donde seguiremos viendo batalla contra del equipo más fuerte hasta el momento, el Jumbo-Visma de Roglic.

Algunas imágenes en vídeo del día de hoy: