«Habrá que ver si Egan Bernal está enfermo». El análisis de lo sucedido en el Tour de Francia por Alberto Contador

¿Egan Bernal está fuera de forma o algo más?

8542
Habra-que-ver-si-Egan-Bernal-esta-enfermo-El-analisis-de-lo-sucedido-en-el-Tour-de-Francia-por-Alberto-Contador
Alberto Contador cree que lo sucedido en el día de ayer en el Tour de Francia no es normal ni esperado. Ahora toca reorganizarse y buscar el problema.

Alberto Contador sigue en su empeño de darnos su visión personal de lo que va ocurriendo etapa tras etapa en este Tour de Francia 2020.

Como vimos ayer, dos de los grandes favoritos pincharon, y no precisamente la rueda.

La cima del Grand Colombier vio como Egan Bernal y Nairo Quintana, ambos colombianos, uno del Team Ineos-Grenadier y el otro del equipo Arkea-Samsic, perdían una minutada respecto al grupo de favoritos.

Bernal se quedaba a mas de 10 kilómetros de la cima. Al poco lo hacía Quintana, este último pudo más o menos recuperarse y no perder tanto tiempo, pero Bernal cedió más de siete minutos respecto a Pogacar y Roglic.

Alberto Contador, como el resto de nosotros, nos sorprendimos al ver las imágenes en televisión.

¿Bernal podría estar enfermo?

Ahora es momento de analizar lo ocurrido, y una vez encontrado el problema, tratar de solventarlo y reorganizar el equipo y los objetivos, tanto para este Tour de Francia como para el Giro de Italia o La Vuelta Ciclista a España.

Alberto Contador no cree que los dolores de espalda que arrastra Egan Bernal sean los culpables de su rendimiento. Tampoco la caída de hace unos días de Quintana.

El propio Bernal dice que los dolores los tiene desde el primer día, pero son sus piernas las que no han podido estar al nivel esperado.

Os dejamos con las impresiones de Contador sobre la etapa de ayer y de lo que queda de Tour de Francia 2020.