«Creemos que es mas prudente que Egan Bernal deje de competir», Dave Brailsford

Egan Bernal se despide del Tour de Francia 2020.

568
egan-bernal-abandona-el-tour-de-francia-2020-team-ineos-grenadier-ciclista-ciclismo
Egan Bernal no ha podido recuperar su físico y su equipo ha preferido que deje de seguir sufriendo en este Tour de Francia y se centre en su recuperación.

Egan Bernal y el Team Ineos-Grenadier, han comunicado que el ciclista colombiano, todavía vigente vencedor del Tour de Francia, no tomará la salida en esta décimo séptima etapa de la competición ciclista por excelencia.

Hoy día de alta montaña y etapa reina para muchos, y tras ver que Bernal no se había recuperado en absoluto durante la jornada de descanso y en la etapa de ayer, donde volvió a perder hasta 27 minutos con la cabeza de carrera, su equipo ha decidido que no van a forzar más la máquina.

Toca borrón y cuenta nueva. Empezar de cero.

Según el propio corredor, los dolores de espalda continúan, y estos le han llevado a tener molestias en otras partes del cuerpo, entre ellas en sus piernas.

Durante la etapa de la Colombier, el ciclista del Ineos ya dijo que había sufrido como nunca, pues por aquel momento, aún luchando por la clasificación general, intentó con todas sus fuerzas perder el menor tiempo posible. Pese a ello, fueron siete minutos y medios los que cedió.

El propio Egan Bernal comentaba tras el anuncio de abandonar el Tour:

«Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias.

Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años».

El director del Team Ineos-Grenadier, Dave Brailsford, cree que ha sido la mejor decisión para el corredor:

«Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr«.