Día de la bicicleta en Madrid – más de 20.000 ciclistas toman la calle

19

Más de 20.000 ciclistas se dieron cita a las 9.00 de la mañana en pleno centro de la ciudad madrileña, robándole al coche, aunque fuese temporalmente su espacio natural, el asfalto.

Familias enteras, ciclistas urbanos, ruedas finas, ruedas gordas, bicis destartaladas, bicicletas impolutas, cascos puesto del revés, todo es válido para pasar un entretenido y reivindicativo día, en la que la principal protagonista fue la bicicleta.

Ciclobrava 2020

El día de la bicicleta discurrió por las principales calles del centro de Madrid, como es costumbre desde hace años, dando el pistoletazo de salida en la calle Menéndez  Pelayo, subida Príncipe de Vergara en dirección a Plaza de Castilla y de ahí bajada espectacular por el medio de la calle Castellana. Calle Alberto Aguilera, Gran Vía, Paseo del Prado,  Puerta de Alcalá y llegada al Retiro.

ABUS Game Changer

Esto demuestra que el problema de Madrid para poder usar la bicicleta no es cosa de la falta de ganas de los ciudadanos o del desnivel que tiene la ciudad, como muchas veces hemos oído, sino es un problema de marginalidad. Este medio de transporte ha sufrido y sigue sufriendo la falta de sensibilidad de las instituciones que intentan dar soluciones con parches para potenciar el uso de la bicicleta en entornos urbanos, pero no dejan de ser parches, que no solventan el constante peligro que nos acecha a los ciclistas ante los despiadados coches.