De nuevo una espeluznante caída al esprín contra las vallas publicitarias en la Clásica de Bruselas

Una llegada un tanto polémica.

366
Nacer Bouhanni el peor parado en la caída sufrida en la Brussels Cycling Classic justo en el arco de meta.

De nuevo los ciclistas y equipos se quejan de la peligrosa línea de meta de una competición ciclista en bicicleta de carretera.

La caída ocurrió ayer en la Clasica de Bruselas, donde la lluvia estuvo presente en gran parte del recorrido.

Pero no fue solo lo resbaladizo del asfalto lo que hizo caer a los ciclistas en el esprín final, el cual se llevó por poco Tim Merlier del Alpecin-Fenix.

Todos sabemos las velocidades puntas que pueden alcanzar los ciclistas esprintando con toda la fuerza que les queda tras varias horas sobre pedaleando sobre la bicicleta.

La llegada de Bruselas era una larga recta, la cual justo tras la línea de meta, se convertía en una curva a izquierdas, en principio bastante abierta y amplia con las vallas a cierta distancia de seguridad.

Pero como decimos, una organización de una prueba de estos niveles (y de inferiores también), sabiendo a la velocidad a la que llegan los ciclistas esprintando, y que en muchas ocasiones se escoran a un lado u otro de la calzada pegados a las vallas para tratar de ganar unos metros a sus rivales, no se puede permitir colocar una curva de ningún tipo justo después del arco de meta.

Si a estos ingredientes les sumas la lluvia o los espectadores sacando los brazos para ver la carrera o hacer fotos, es normal que ocurran estas cosas.

Por suerte parece que las heridas sufridas por los dos ciclistas implicados, Nacer Bouhanni y Davide Ballerini, no son de gravedad, pero el golpe volvió a ser tremendo.

Pero el impacto de Ballerini contra las vallas publicitarias tras la meta recuerdan a las imágenes vividas hace unos días con Jakobsen.

Sin embargo, parece que el peor parado es el corredor del Arkea-Samsic, Nacer Bouhanni, que es quien primero resbala y se golpea contra el asfalto.

Según su equipo, hoy se someterá a varias pruebas ya que continúa con dolor cervical y dificultades para respirar.

Este es el vídeo de la caída en la Brussels Cycling Classic 2020:

La caída desde la cámara fija de meta: