Los pies de valla provocan una desgracia en el esprin final del Eurometropole Tour

12
caida de Alvaro Hodeg en el Tour de Eurométropole
Imagen: @benatkins_uk

El ciclista colombiano del equipo Deceuninck-Quick Step, Alvaro Hodeg ha sufrido una durisima caída cuando encaraba el esprin final del Eurometropele Tour.

A pocos metros del final, cuando los ciclistas ya eran grabados por las cámaras de meta,los esprínters tomaban posiciones remontando hacía las zonas de la cabeza del pelotón.

Ciclobrava 2020

A la recta final le precedía una curva cerrada y la parte exterior estaba delimitada con vallas de protección con sus patas metálicas invadiendo el circuito.

Al tomar la curva cerrada a gran velocidad por el exterior, el ciclista Alvaro Hodeg se ha aproximado demasiado a la zona de vallas y ha quedado atrapado irremediablemente entre el resto de ciclistas y las vallas.

El ciclista colombiano ha impactado contra las vallas, pero al encontrarse en su camino los pies metálicos, el ciclista ha sido lanzado por los aires golpeándose de una forma brutal contra el suelo y las propias vallas.

El ciclista ha quedado conmocionado en el suelo y ha sido evacuado en camilla con un collarín cervical.

La victoria en el Eurometropole Tour ha sido para el ciclista belga Piet Allegaert, con la que consigue a sus 24 años de edad su primera victoria como profesional.

Actualización

El equipo ciclista deceuninck-quickstep ha emitido un comunicado con el estado de salud del ciclista colombiano.

Alvaro Hodeg  sufre fractura en el antebrazo izquierdo, una fractura en el hombro derecho y dos costillas fracturadas.

ABUS Game Changer

Mañana será intervenido en el hospital de bélgica al que fue trasladado, pese a la conmoción cerebral que sufrió tras el golpe, su estado es bueno.