Crónica tercera etapa Transalp 2014

43

tercera etapa transalp 3

Tercer día, etapa Reina, 100km 3365m acumulados y muchas aventuras que contar, y tiene que ser así, porque al fin y al cabo estamos aquí porque nos gusta la pura aventura BTT.

El despertador suena a la 5:45 para desayunar y coger autobús que nos lleva a Nauders, y Jordi y yo solo pensamos en una cosa, tenemos una hora para arreglar las dos bicicletas y salir en condiciones, bueno, también pensamos que no llueva como ayer.

Al llegar recogemos las bici y el servicio técnico donde dejámos las bicis no tiene recambios de ninguna de las dos bicis, buscamos en los diferentes stands que acompañan la Transalp, y nada de nada.

Yo voy a salir con las pastillas de freno gastadas y Jordi no tiene maneta del cambio.

Al final Jordi 30 minutos antes de salir encuentra una maneta de segunda mano que le salva la vida. Yo voy a salir sin pastillas, olvidé traer de recambio y nadie tiene de mi marca hasta mañana.

tercera etapa transalp 4

Salimos, lluvia durante una hora y el terreno embarrado, subimos los 1200 corredores serpenteando una larga pista que nos llevan al primer ascenso.

Descendemos para coger pista que resigue un lago que nos va quedando poco a poco debajo nuestros pies hasta conseguir unas vistas panorámicas. Deja de llover y el paisaje aumenta su belleza al entremezclarse nubes y los primeros rayos de sol.

tercera etapa transalp 5

Los primeros 78 kilómetros han sido un no parar de subir y bajar a través de un majestuoso valle que hemos podido admirar des de donde estábamos, además han habido muchas zona de railway, caminos estrechos, «pata negra» es como me gusta llamarles.

Y ahora tenemos por delante el gran ascenso del día, puerto Marzonalm, que nos  ofrece un desnivel positivo de más de novecientos metros.

tercera etapa transalp 6

Jordi sube muy bien y yo me encuentro bien e iniciamos ascenso después de 5 horas de etapa, vamos bien y ganamos posiciones, yo estoy tranquilo porque sé que ahora ya, los frenos no me van a impedir finalizar la etapa, las zapatas están fulminadas y hacen mucho ruido, pero si hemos llegado aqui el descenso lo vamos a hacer.

Y así es llegamos arriba del puerto y empezamos por numerosos tramos de descenso técnicos, a bajar más de mil metros de desnivel hasta la meta.

tercera etapa transalp 7

Trato de bajar frenando lo mínimo y progresivamente, podéis imaginar pero aparte del ruido, pierdo frenada y sé que voy a tener que cambiar los discos, al final el freno trasero casi no cumple su tarea lo cual provoca que tenga muchas ocasiones de caída y al final pierdo el control en una trialera rápida y caigo, con suerte sin grandes consecuencias.

Llegamos al pie del valle para llegar a través de un par de tramos de la vía Claudia a la meta en Naturns.

tercera etapa transalp 2

Nos espera un fenomenal ambiente y tiempo para recuperarnos y arreglar nuestras bicicletas.