Crónica sexta etapa Transalp 2014

28

sexta etapa transalp 2014 5

Estamos en la penúltima etapa de la Transalp 2014, nos esperan 98 kilómetros y 2700 metros de desnivel que queremos afrontar intentado quemar los últimos cartuchos, ya que la última etapa es la más asequible y pensamos tomarla con más calma.

Empezamos salida des de Kaltern por carretera principal durante unos cuantos kilometros, como empezamos en el último cajón, salimos a ganar puestos, nuestra vista no alcanza el fin del enorme pelotón de más de mil corredores y avanzamos rápido con algunos parones hasta llegar al punto donde empezamos a remontar montaña arriba, primero por carretera, luego cogemos una fuerte subida de camino adoquinado que nos lleva a entrar al bosque.

sexta etapa transalp 2014

Y así afrontamos el primer puerto del día, el más largo, Jordi va por delante y yo con más dificultades no pierdo contacto. Llegamos al primer avituallamiento y sin perder tiempo aprovisionamos y seguimos para alcanzar el puerto.

Proseguimos en un sube y baja a través de senderos y caminos dentro del bosque, durante unos varios kilómetros, cada vez hay más bajadas que subidas hasta que empezamos a bajar hacia al punto más bajo de la etapa de hoy.

sexta etapa transalp 2014 2

En esta prueba además de las clasificaciones generales y de categoría, también  existe el premio Enduro y el premio Ascenso vertical, consisten en un tramo de descenso cronometrado y en un tramo de ascenso cronometrado, vamos que para dejarse la piel cuando llevas 60 u 80 kilómetros.

Bueno pues mi historia es que hoy al entrar en el tramo Enduro, el descenso a empezado por camino de grava después carril estrecho de suelo mojado, y zonas con piedras mojadas, donde he caído y he sufrió un corte en la rodilla que me obliga a finalizar aquí mi particular Transalp a 30 kilómetros de la penúltima etapa.

sexta etapa transalp 2014 1

Esta es mi tercera prueba de estas características, primero fue una Titan, luego una Transpyr y ahora la Transalp. Las dos primeras las finalizamos sin problemas, en cambio Transalp cuando parecía que era más asequible que la anterior; nos ha enseñado mucho, siempre se dice que para aprender hay que dársela, yo pienso que sí, pero mejor sin hacerse daño.

Ahora no tengo ni idea si volveré para terminarla, peto os aseguro que si vuelvo os explicaré las siete etapas de nuevo.