Crónica cuarta etapa Transalp 2014

35

transalp cuarta etapa

La cuarta etapa empieza puntualmente desde el centro de Naturns a las 9:00, uno de los atractivos de la Transalp es el dispositivo que se despliega en cada pueblo por donde pasa. Naturns es un pequeño pueblo del Tirol Italiano, en la calle principal se coloca la salida con varios cajones para los 1200 corredores, además nos acompañan stands de las principales marcas de bicicletas y accesorios que cada día disponen de un área reservada, también hay un espacio para la cena, para dormir,  suele ser un pabellón aunque la mayoría de los corredores duerme en hoteles, y muchos más servicios, en total si les sumas 1.200 corredores un ambientazo betetero espectacular.

Hoy no teníamos excusa, por fin pudimos solucionar todos los problemas mecánicos y llegamos temprano para dejar la bicicletas a punto.

transalp cuarta etapa 4

Salimos y para empezar un ascenso de 250m, luego descenso y continuadamente repetimos la misma secuencia para situarnos ya en el fondo del gran valle, aquí por varios carriles asfaltados y a buen ritmo nos movemos hacia Sinich donde empieza una de las subidas más largas, estamos a 300 metros de altura y tenemos que subir hasta 2.050 metros.

transalp cuarta etapa 3

La subida es realmente dura porque ha habido algún tramo de más del 20%, en especial un largo ascenso al 25% con rocas donde bici a cuestas nos ha dejado tocados los gemelos. La última parte alta montaña con falsos llanos entre caminos estrechos y rocas a más de 2000 metros ha sido preciosa.

transalp cuarta etapa 1

Pero todo tiene su razón de ser, subimos para bajar, primero por pista de grava para ir a buscar tramos de descenso encadenados uno detrás de otro para llegar al máximo goce de la Btt.

transalp cuarta etapa 5

Mañana más, ahora hay que reponer fuerzas y descansar que aún quedan tres etapas.