Crónica Big Ride de Castejón de Sos por Miriam Alcantara (Cannondale – Iberobike)

623

Sabía que iba a ser una semana complicada. Mucho estrés por los exámenes finales, horas acumuladas de sueño, esos nervios de carrera que no ayudan .. pero había muchas ganas de hacerlo bien !!
El lunes tempranito ya conducíamos hacia el pirineo. El viaje no se hizo demasiado largo, pero las ganas de conocer y rodar por las sendas de la famosa Aínsa se hacían evidentes jeje y la verdad que todo lo que la gente decía no era para nada exagerar, vaya pasada de sitio ! Muy bien organizado todo, los senderos limpios, bien señalizados, gente comprometida … En fin, nos falta mucho que aprender en otros lugares !!
El miércoles recogemos y partimos ya para Castejón de Sos, no me olvido de mi principal objetivo: el Open de España Big Ride.

Jueves de reconocimiento, la carrera se iba a caracterizar por ser bastante física y dura, a lo que se le sumaba el calor, que no ayudaba.
Pero merecía la pena, los tramos eran una pasada, tenían de todo, zonas técnicas, de pedaleo, zonas rapidísimas … Me gustaba todo mucho, me sentía muy cómoda entrenando y ya había que aplicar todo lo aprendido en los entrenamientos, tanto físicos como psicológicos.

Viernes y sábado de entrenamientos, ya se empezaba a notar el cansancio, por lo que modo EcoMaxiPlus activado y a ahorrar toda la energía necesaria para la carrera !!!
Con una motivación plus, unos nuevos tacones para mi bichito (DtSwiss EX470, cedida por el equipo de Bitech) me levanto el domingo directa a hacer las cosas lo mejor que sé, y no dejarme una gotita de gasolina en la reserva.

Empezamos el primer tramo, a fondo, y sale todo muy bien. Enseguida me comentan que Desiree había destalonado y perdido tiempo, lo que me hace pensar que ya no me merecía la pena arriesgarme a una caída, en ese momento tenía lo que quería y debía cuidarlo.
Las siguientes especiales se dieron muy bien también, iba rápido pero especialmente controlando. Hay que correr con cabeza !! Por lo que tras los 4 tramos y casi 7 horas de carrera consigo el primer puesto y el liderato del Open de España Big Ride.

Siempre super agradecida a toda los amigos y patrocinadores que me apoyan, que por suerte no son pocos !!