Así es una bicicleta del Red Bull Rampage: YT Tues Bienvenido Aguado

36
Así es una bicicleta del Red Bull Rampage YT Tues Bienvenido Aguado
YT Tues 27,5" Bienvenido Aguado para el Rampage 2019

Una bicicleta de montaña del Red Bull Rampage tiene que ser ante todo fiable y resistente, ademas de poseer doble suspensión de largo recorrido, normalmente con 200mm en cada rueda.

Hace unos días te presentábamos la bicicleta de otro español en el Rampage, Andreu Lacondeguy, la cual puedes ver desde este enlace. En esta ocasión te mostraremos la de su compañero Bienvenido Aguado.

Ciclobrava 2020

Ambos participantes del Rampage 2019 están patrocinados por la misma marca de bicicletas, Young Talent Industries, y utilizarán el mismo modelo de bici, la YT Tues de Descenso, pero con diversas modificaciones respecto a las que se venden de serie y algo diferentes entre las dos de Bienve y Lacon.

¿Cómo es una bici del Rampage?

Así-es-una-bicicleta-del-Red-Bull-Rampage-YT-Tues-Bienvenido-Aguado-5
Pintura personalizada especial para el Rampage

Mientras Lacondeguy utilizará ruedas de 26″, Bienvenido Aguado usará ruedas de 27,5″. La Tues está a la venta únicamente en 27,5″ y 29″, diferenciándose el cuadro de una y otra por el diseño del basculante para albergar una u otra rueda, alargando la distancia entre los ejes de estas.

Mientras que la versión de 29″ está pensada para competiciones de Descenso, donde la alta velocidad y la estabilidad cuentan un papel importante, además de el mantener una velocidad de crucero estable en terrenos irregulares gracias al mayor tamaño de rueda, la Tues en 27,» es algo más corta de ejes, mucho más manejable y pensada para un uso recreativo de Descenso.

Así-es-una-bicicleta-del-Red-Bull-Rampage-YT-Tues-Bienvenido-Aguado-5
Cubiertas MSC Hot Seat

Es por esto que Bienve prefiere utilizar para el Rampage la más corta y manejable. Para las gomas, utilizará las novedosas MSC Hot Seat XtremShield de la marca española en medida 2,4 de balón. Las llantas corren a cargo de Spank, al igual que potencia, manillar y pedales.

Ambos amortiguadores son FOX, 40 en la horquilla y Float X2 en amortiguador, a diferencia de Andreu que monta Rock Shox atrás.

Así-es-una-bicicleta-del-Red-Bull-Rampage-YT-Tues-Bienvenido-Aguado-5
Número 2, ¿Conseguirá subir al Podio del Rampage 2019?

Pedalier e-thirteen y un solo piñón con tensor especial single speed para bicicletas de doble suspensión, para que la cadena esté siempre en su sitio y sea todo mucho más resistente y ligero. Sillín y tija a cargo de SDG.

Así-es-una-bicicleta-del-Red-Bull-Rampage-YT-Tues-Bienvenido-Aguado-5
Tensor especial Single Speed

Os dejamos con la entrevista previa al Rampage de Bienvenido Aguado y el vídeo de su llegada a Utah, y el segundo capítulo probando ya la YT Tues en las laderas del desierto.

ABUS Game Changer

Recuerda que podrás seguir en directo mañana Viernes a partir de las 18:00 horas el Red Bull Rampage desde este enlace.