Así es la bicicleta YT Tues de Andreu Lacondeguy para el Rampage

28
asi-es-la-bicicleta-yt-young-talent-de-ruedas-de-26-pulgadas-de-andreu-lacondeguy-red-bull-rampage-2019
@RedBull

La bicicleta Young Talent Tues de Andreu Lacondeguy para el Red Bull Rampage 2019 es una mountain bike edición especial creada por YT para el freerider catalán.

¿Cómo es la bici de Andreu Lacondeguy?

Ciclobrava 2020

La YT Tues de Lacondeguy es sin duda una bicicleta original, no solo por la pintura personalizada para la ocasión que representa los colores más significativos del desierto de Utah, donde se celebra el Rampage, y que también va a juego con la equipación FOX de Andreu, también por poseer unos componentes únicos en una bicicleta de descenso como esta YT.

Así es una bicicleta del Red Bull Rampage

Lo primero que destaca son sus ruedas, el diámetro en concreto. Mientras que las bicicletas de hoy en día de descenso son prácticamente todas con ruedas de 27,5″ y 29″, Lacondeguy ha preferido montar unas ruedas de 26″, mucho más robustas y menos flexibles que sus hermanas mayores al poseer radios mas cortos y una circunferencia más reducida.

Si viste el vídeo de los primeros entrenamientos del Rampage 2019 que publicamos en este artículo, podrás ver el porque Andreu prefiere ruedas de 26 pulgadas.

En uno de sus primeros intentos en probar una línea de bajada, cae un poco pasado y de lado, y el golpe tremendo que se lleva la rueda trasera es realmente fuerte.

También influye la estatura de Andreu, pero principalmente es por la mayor resistencia de las ruedas de 26″. Los saltos que se realizan en el Rampage son los más grandes del mundo. Puedes ver cuanto mide un salto del Rampage en este enlace.

Las cubiertas de 26″ de descenso son unas Continental Kaiser de 2,5 de ancho, perfectas para el terreno seco y polvoriento de Utah.

Nada de cambios ni 13 piñones. Single Speed

Otro de los puntos a destacar de la YT de Lacon es que no utiliza cambios. En estos tiempos donde tener más piñones (12 o 13) es sinónimo de ser mejor que los demás, Andreu opta por una transmisión single speed, con un tensor de cadena a modo de cambio trasero ultra-resistente.

Cuantas menos cosas se puedan romper, mejor. Las caídas son de aupa, y quedarse sin repuestos en medio del desierto o a mitad de la competición puede ser un error garrafal. Mejor curarse en salud y además quitarle unos cuantos gramos y cables a la bici.

En suspensiones tampoco se anda con tonterías, atrás Rock Shox y delante FOX, ambos amortiguadores sin ninguna pegatina, suponemos que al no ser patrocinadores.

Bielas y frenos Hope, estos de cuatro pistones y discos de 203mm. Frenar a tiempo puede salvarte el pellejo en las escarpadas montañas del desierto.

Potencia y manillar de doble altura Renthal, y pedales DMR Vault creados por la marca inglesa con la firma del propio Andreu.

Y así es una bicicleta del Red Bull Rampage. ¿Impresionante no?

ABUS Game Changer

Recuerda que este viernes 25 de Octubre podrás ver el Rampage en directo desde este enlace.