Vídeo: ¿Cuánto miden los saltos del Red Bull Rampage 2019? Freeride mountain bike

252
cuanto miden asi-son-las-bajadas-del-red-bull-rampage-2019-video-freeride-mountani-bike
@Mattjones

Red Bull Rampage en directo desde Utah. Los 21 freeriders elegidos para participar en la competición de mountain bike más impresionantes y arriesgadad el mundo ya llevan varios días creando sus bajadas y saltos nuevos para esta edición del Rampage 2019.

Hasta allí se ha acercado el inglés Matt Jones para mostrarnos algunos de los saltos, cortados y bajadas en bicicleta de montaña más grandes y empinadas del mundo.

Desde Cam Zink pasando por Brendan Fairclouth o Semenuk, los 21 Freeriders cuentan con tan solo ocho días para terminar de crear su línea de bajada, junto con la ayuda de 3 «shapper» o ayudantes cada uno.

Algunos ciclistas de montaña prefieren asociarse entre ellos para trabajar en conjunto y utilizar partes de la bajada de otros corredores, ahorrándose mucho tiempo y trabajo en construir una bajada desde lo alto de la montaña hasta el arco de llegada.

Algunos saltos pueden llegar a los 25 metros de distancia

En las pasadas ediciones, el famoso Canyon Gap, un salto que cruzaba un precipicio de un lado a otro medía nada más y nada menos que 23 metros. Aquí tienes el vídeo de Kelly McGarry realizando un mortal hacía atrás en dicho salto.

Algunos cortados superan los 15 metros de caída

Como verás en el vídeo, el cual puedes ver en subtítulos, algunos saltos llegan a medir más de 20 metros de distancia desde la punta del salto a la punta de la recepción.

Si no quieres perderte este Viernes 25 de Octubre el Red Bull Rampage en directo, pincha en este enlace y compártelo con tus amigos con los botones de compartir que tienes más abajo.

Esta es la lista de los 21 participantes del Rampage 2019 y la cuenta de instagram de cada uno de ellos, para que también puedas seguirlos desde ahí.

Inside the Tape | Red Bull Rampage 2019

We've been trekking up and down the Rampage site to bring you the inside scoop on all the lines.Inside the Tape Rampage 2019 👉https://pinkbike.link/ITTrampage

Publiée par Pinkbike sur Jeudi 24 octobre 2019

El español Bienvenido Aguado nos muestra en este vídeo como es estar en su primer año en el Rampage, desde que divisa las montañas de Utah a lo lejos, hasta que las pisa por primera vez en busca de la bajada donde comenzar a trabajar durante ocho días:

Carson Storch es otro de los participantes del Rampage 2019 que nos cuenta como está construyendo su línea de bajada.