Alto Campoo última prueba del Campeonato de España de Maratón de BTT

17

open de españa maraton btt cantabria

De forma paralela y en el mismo recorrido, centenares de aficionados podrán disfrutar de una atractiva marcha cicloturista.

El Gran Premio de Cantabria pondrá el próximo 19 de octubre el punto y final al Campeonato de España de Maratón (XCM) de ciclismo de montaña. La prueba, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y de la Sociedad Cántabra de Promoción Turística (Cantur), se celebrará por primera vez en el precioso entorno de la estación de esquí de Alto Campoo y servirá para determinar quiénes han sido los mejores de la temporada.

El Campeonato de España cuenta con cinco pruebas a lo largo y ancho de buena parte del territorio español. Tres de ellas, en Lleida, Huesca y Murcia, ya se han celebrado. Solo restan la que tendrá lugar en Pozoblanco, Córdoba, el próximo 12 de octubre, y la guinda final en la estación de esquí de Alto Campoo y su entorno, el 19 de octubre. Los parajes cántabros serán los encargados de decidir qué corredores son los campeones de España en una competición que se prevé apasionante.

Más allá de la competición de elite, el Gran Premio Cantabria cuenta con el importante aliciente de la disputa en el mismo recorrido de una atractiva marcha cicloturista que, está previsto, cuente con la participación de centenares de aficionados. Ciclismo de altura en un marco incomparable. La inscripción y acceso a toda la información disponible sobre el Gran Premio Cantabria se puede realizar a través de su página web (www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt).

El recorrido es de 60 kilómetros, con salida y llegada en la estación de esquí de Alto Campoo, a los pies de El Cuchillón. El trazado incluye el paso por Brañavieja, Abiada, Hoz de Abiada, Villar, Proaño, Ormas, Soto, Argüeso y su castillo medieval, Fontibre –lugar de nacimiento del río Ebro-, Villacantid, Barrio, Navega, Celada de los Calderones y Entrambasaguas. A su paso por esta última localidad, y de camino a Alto Campoo, los ciclistas cogerán un tramo montañoso por asfalto.