Aitor Hernández regresa de su periplo Navideño

15

Tras las dos primeras citas en Essen y Namur el pasado fin de semana, Aitor Hernández ha conoció una noticia muy satisfactoria, dado que se ha colocó como primer español en la clasificación UCI en el puesto 43º con 345 puntos, dos puntos por encima de Egoitz Murgoitio que se encuentra en la siguiente posición, y cuatro puestos por encima que Javier Ruiz de Larrinaga.

Estos resultados hacen que la ilusión y las ganas de seguir trabajando sean máximas en busca de seguir progresando, ya que no deja de ser este año el primero en el que el corredor de Ermua está descubriendo cuál es su sitio internacionalmente. Aitor Hernández al conocer este dato y desde tierras belgas ha señalado “que es un orgullo poder estar como primer corredor nacional, pero esto no hace más que animarme a seguir trabajando día a día y luchando carrera a carrera para mejorar los resultados”. Aitor además quiso reflejar que “esos datos están muy bien para irse animando pero ahora únicamente pienso en la carrera del jueves en Heusden-Zolder, y ya veremos dónde acabamos la temporada, por ganas y esfuerzo no va a ser”.

Ciclobrava 2020

El equipo paso los próximos días navideños centrado en la pruebas de la Copa del Mundo.

Video de la carrera de Heusden-Zolder.

Aitor Hernández finalizo el periplo belga con un 30º lugar en la carrera de Heusden-Zolder que supo a poco, pero que no quita que siga cumpliendo su propósito de sumar kilómetros de calidad de cara al objetivo del año, el Campeonato de España que se disputará en algo más de dos semanas en Segorbe.

La carrera empezó ya a contrapié para Aitor, ya que una floja salida y varias caídas delante de él han hecho que tuviera que poner el pie a tierra para sobrepasar al belga. A partir de ahí estuvo durante una vuelta a rodando junto a Albert, hasta que llegó a la posición en la que finalizó la prueba. Por delante un grupo formado por Bina, Walsleben, van der Haar, Peeters y Stybar no terminaba de abrir hueco a pesar de las intentonas del campeón checo, por lo que el final se juntaron 13 corredores que se la jugaron en la última vuelta. El actual líder de la competición, Lars van der Haar, aprovechó el pateo en la última vuelta para sacar unos metros que acabaron dándole la victoria y reforzando su liderato en la general.

«Desde luego que si tenemos en cuenta los resultados, no hemos hecho la gira esperada. Unos días antes de iniciar la gira valoramos la posibilidad de cancelarla por unos problemas lumbares que aparecieron después de Valencia. Con la idea de que no fuesen a menos con las carreras y la de conocer los circuitos decidimos seguir con el plan. Al final el dolor en vez de ir a menos, ha ido a más. Nos traemos un buen puñado de puntos y una experiencia que nos va a venir bien de cara al futuro. Ahora vamos a descansar y a intentar recuperar lo máximo posible para llegar en óptimas condiciones a Lezama» declaró Aitor.

ABUS Game Changer

El corredor de Ermua regresa a España para disputar los Campeonatos de Euskadi antes de finalizar el año, y como no podía ser de otra manera, buscará volver a la senda de la victoria.