A la ministra Ribera le gustaría ir a pasear por París, ya que por España es imposible hacerlo en bici

Lógicamente, no tiene ni un comentario a favor de sus palabras, pues estas son realmente un insulto.

147
A-la-ministra-Ribera-le-gustaría-ir-a-pasear-por-París-ya-que-por-España-es-imposible-hacerlo-en-bici
Palabras que sientan como una patada en el culo cuando otros países y ciudades han hecho en dos noches mucho más de lo que se ha hecho en España en 4 meses-

La última noticia que se tuvo desde el Gobierno del nuevo plan para potenciar el uso de la bicicleta en España, denominado Estrategia Nacional de la Bicicleta, fue el pasado 18 de Junio.

En esta última reunión a la que por primera vez asistió el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos, junto a diferentes portavoces de las asociaciones ciclistas nacionales, se salió con un sabor de boca, digámoslo gustoso.

Anteriormente a esto, declaraciones sueltas como la de el propio Ábalos en el día mundial de la bicicleta en el que afirmaba que «no podemos sobrecargar nuestras ciudades de más automóviles» y que días después se traducía en miles de millones de euros para el sector de la automoción y 0 para el de la bicicleta.

Otra que tal baila, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien no ha movido un dedo y en contadas ocasiones ha movido la lengua para afirmar cosas como:

«Me parece una idea buenísima y una gran oportunidad en el marco de una #movilidad distinta. Voy a pedir a mis equipos de #clima y de #CalidadDelAire que lo estudien con nuestros compañeros de otros ministerios y de gobiernos locales y autonómicos. #EnBici«

Palabras que Ribera solo pronunció, ya que por primera vez desde que se decretase el estado de alarma allá por el 14 de Marzo, el director de un periódico de tirada nacional nombraba en un artícmera ulo a la bicicleta como solución a los problemas de movilidad y contagios en las ciudades y etiquetó en Twitter a la señora ministra.

Esto ocurría el 16 de Abril, un mes después tras el que diversas asociaciones ya llevaban reclamando medidas desde hace semanas (incluido iberobike) para potenciar el uso de la bicicleta antes de que las personas, y sobre todo los coches, volviesen a las calles, y de esta manera disminuir la contaminación y solucionar el problema del transporte público.

Otros países han hecho en dos noches mucho más que España en 4 meses

Y estamos ya en Julio, casi cuatro meses después, y salvo un panfleto de recomendaciones, no se ha hecho absolutamente nada desde el gobierno central para potenciar, facilitar y mejorar la movilidad en bicicleta.

Encima, para más guasa, ahora, es decir, ayer 3 de Julio de 2020, la señora Teresa Ribera viene con otro de sus tweets guasa, en el que felicita a la alcaldesa de París Anne Hidalgo (cosa que nos parece lo más normal y que ojalá algún día fuese al revés, que alguien de fuera felicite espontáneamente a un político español por lo bien que lo hace)

En el tweet nos cuenta que tiene muchas ganas de volver a pasear por París, ya que ahora los ciudadanos y visitantes cuentan con más espacio urbano para peatones y bicicletas del que tenia antes.

Esto si es un auténtico #Llamametonto.

Lógicamente, no tiene ni un comentario a favor de sus palabras, pues estas son realmente un insulto.