Vlad Dascalu, nuevo corredor del equipo IBEROBIKE-BH

110
Vlad Dascalu

Vlad Dascalu

El riojano Vlad Dascalu es el nuevo corredor de XC del equipo IBEROBIKE.COMBH para la temporada 2015.

:: Hola Vlad, después de la noticia anunciando tu nuevo equipo, habrá mucha gente que se pregunte quien eres, cuéntanos un poco sobre ti.

Hola. Soy Vlad Dascalu, tengo 17 años, vivo en La Rioja desde los 9 y nací en Rumanía.

Empecé a montar en bici como cualquier niño que vive en un pueblo, siempre buscando un montón de tierra con los amigos donde poder saltar. Hace ahora 3 años, unos amigos del pueblo, Bicitor y Marco, me invitaron a practicar descenso un día por Moncalvillo (nuestro paraíso del mtb) y desde entonces no me perdí ni un remonte.

Vlad Dascalu 4x

Unos meses más tarde participé en mi primera prueba DH (descenso de Parcorbo 2012), con una bici rígida y con componentes prestados, fue de locos.

Vlad Dascalu DH

Al año siguiente, pude ahorrar para comprarme mi primera bici de descenso y empecé a competir a nivel nacional y también alguna prueba internacional. Los resultados eran buenos, gané el Open de Euskadi de descenso y otras pruebas del norte e hice podios a nivel nacional, pero después en los campeonatos de España siempre tenía mala suerte.

Vlad Dascalu podio Morata de Tajuña

Después de clasificar 2º detrás de Alex Marín en 2013, me caí en la manga final y me rompí la clavícula, aunque logre entrar 5º a meta. En 2014 tuve la misma suerte, 2 caídas en ambas mangas me dejaron fuera de carrera. A partir de ahí, compaginé descenso,  XC y carretera hasta final de la temporada 2014.

Vlad Dascalu BH salto

:: Nuevo equipo,  nueva bici y nueva disciplina para esta temporada 2015. ¿A qué se debe tanto cambio?

Después de 2 temporadas compitiendo en descenso, quería probar otra disciplina como es el XC en competición, para la cual puedo entrenar con más facilidad y con la que disfruto igualmente cuando salgo con los amigos.

Ahora, gracias al apoyo de Iberobike y BH, junto con los patrocinadores que ya tenía, como tienda Rollerbike, Zero Flats y CNF wear, tengo la oportunidad de saltar al panorama internacional.

El XC es una disciplina muy explosiva y que se adapta muy bien a mí, me gustan los retos y estas carreras permiten luchar cuerpo a cuerpo con tus rivales. En descenso estaba acostumbrado a arriesgar el 100% desde la primera curva y a la larga tanto riesgo pasa factura.

Vlad dascalu Open Caja Navarra BTT 2015

:: ¿Que planes tienes para 2015, cual será tu calendario de competición?

Esta temporada estoy centrado en el Open de España y el nuevo Open Superprestigio de XC. De momento he conseguido buenos resultados en ambos y espero mantenerme en el podio toda la temporada. A parte de estos campeonatos, también participo en el Open Caja Rural, el cual es un open muy bueno como entrenamiento y que lo tengo “cerca” de casa.

Vlad Dascalu lider Open Caja _navarra BTT

Mi principal objetivo este año es llegar a participar en los campeonatos de Europa y del mundo de XC, para lo cual tendré que participar primero en los campeonatos nacionales de Rumanía y conseguir que me seleccionen. Como puesta a punto para estas carreras, participaré también en 2 pruebas europeas de la UCI JUNIOR SERIES, en Alemania el 3 de Mayo y en Francia el 16 de Agosto.

Son muchas carreras y muchos viajes, pero por suerte mis amigos y familia siempre están conmigo y disfruto de la competición al máximo.

Vlad Dascalu

:: Hemos visto ya algunas fotos de tu nueva bici, ¿Cómo te sientes sobre la BH Ultimate 27´5?

Pues las primeras sensaciones han sido increíbles. Ya llevaba una temporada montando en 27´5, pero la geometría y funcionamiento de la BH han sido mucho más sorprendentes de lo que me esperaba.

En el primer día,  ¡he conseguido subir por sitios hasta ahora imposibles! La verdad que con las prestaciones que ofrece de serie la bici, me permite llevarla al límite desde el principio, y con esta geometría de competición sé que en los cronos lo voy a notar mucho. Apenas he podido probarla 2 días, pero me veo con la confianza suficiente sobre ella para luchar por la victoria este fin de semana en el Open Caja Rural en Cascante.

Vlad Dascalu derrape

:: ¿Que montaje lleva la bici?

Al montaje de serie no se le podría pedir más, es el cuadro de carbono Ultimate 27´5, con varios campeonatos del mundo a sus espaldas, y con un peso y geometría perfectos. Los componentes son todos gama alta, pero quiero resaltar la rigidez de las bielas SLK de carbono, la potencia de los frenos Magura MT6 y el tacto de la horquilla FOX BH Evolution. Otro detalle que se agradece mucho de serie, es el manillar de 740mm, que da una confianza en las bajadas muy importante. El resto son todo detalles de calidad, como la tija de sillín de carbono adaptada al cuadro para aligerar el conjunto al máximo, el cableado interno o el acabado mate del cuadro con los logos en brillo,  detalles que marcan la diferencia.

Vlad Dascalu BH Ultimate 1

La BH Ultimate 9.7 de Vlad:

Cuadro:                       Ultimate 27,5″ Carbon

Horquilla:                    Fox BH Evolution O/C CTD Remote 100mm

Potencia:                     BH SuperLite

Dirección:                    BH Evo

Manetas Cambio:        Shimano XT

Cambio Trasero:         Shimano XT

Desviador:                 Shimano XT

Pedalier:                    FSA SLK 40/27

BB Set:                      FSA

Cassette:                   Shimano SLX 11/36

Cadena:                    Shimano SLX

Freno Delantero:      Magura MT6 180mm

Freno Trasero:          Magura MT6 160mm

Set Ruedas:              DT Swiss M1700

Cubiertas:                 Michelin Wild Race’R 2.10

Sillin:                        Prologo X8

Cierre Sillin:             Ultimate

Tija:                         Ultimate

Manillar:                 BH SuperLite

Puños:                    BH

Web: www.bhbikes.com

Puedes seguir a Vlad en su página de Facebook oficial o su instagram @vladdascalu

Fotos: Laura Kalberg