Vlad Dascalu ganador junior del Superprestigio MTB

141
Vlad Ciempozuelos Superprestigio MTB

Vlad Ciempozuelos Superprestigio MTB

:: Hola Vlad! Primero darte la enhorabuena por haberte proclamado ganador del campeonato SuperPrestigio, ¿Cómo te sientes?

Estoy muy contento, es mi primer resultado importante a nivel nacional en el año que llevo compitiendo en esta disciplina de XC.

Vlad Dascalu BH salto

:: ¿Cómo empezó la temporada?

Con la temporada ya iniciada se puso en contacto conmigo Iberobike.com para ofrecerme la opción de correr con ellos, con el apoyo de BH Bikes, Catlike y Atika Sport sumandolos a los sponsors que yo ya tenia. Esto fue un fuerte empujón para mi moral. A finales de febrero fuimos a Valencia y el circuito era muy técnico y se me dio bien, a pesar de que mi estado de forma no era el actual. Conseguí llevarme la victoria y empecé así una buena racha.

Vlad Dascalu Superprestigio Estella

:: ¿Cuál ha sido tu circuito favorito del Superprestigio MTB?

El circuito más divertido y duro a la vez fue Estella (Navarra) donde también estrenaba mi nueva bici BH Ultimate y se me dio genial. A pesar de un pinchazo pude pelear por la carrera y llevarme la victoria.

:: ¿Y que nos cuentas de la carrera en tu tierra?

La carrera de Arnedo fue muy especial para mí, ya que corría en casa y me animaban muchos amigos. El circuito fue muy divertido también y quiero felicitar a los organizadores por el circuito. En esta carrera físicamente me encontraba muy bien y pude escaparme desde el inicio y seguir como líder del campeonato con cierta ventaja de puntos.

Vlad Dascalu Superprestigio Estella

:: ¿Cómo te ha ido este fin de semana por Madrid?

Llegue a Madrid con la intención de disfrutar de la carrera ya que el campeonato lo tenía bastante asegurado. En la carrera salí con buen ritmo y conseguí distanciarme de mis compañeros, pero debido a que el circuito estaba muy seco y roto, en una de las bajadas me destalonó la rueda trasera y tuve que ir varios kilómetros así hasta la zona técnica. Tras cambiar la rueda, conseguí remontar desde la sexta posición hasta quedar tercero y así acabar ganando la general del campeonato. ¡Estas teniendo una temporada sensacional!

:: ¿Cuál es tu próximo objetivo?

En el Open de España después de cuatro carreras también voy líder y estoy preparándome para las dos últimas. Después del Open, llegan los campeonatos de Europa y del mundo, que son mi principal objetivo del año. Como preparación voy a competir en pruebas de carretera, gracias al apoyo de mis sponsors y de la cesión por parte de BH de su modelo Ultralight.

ganadores general

:: Gracias por tus palabras Vlad y mucha suerte para el resto de la temporada!

Muchas gracias a vosotros y sobre todo a los organizadores del SuperPrestigio MTB y mis patrocinadores: BH Bikes, Iberobike, Catlike, ZEROFLATS, CNF wear, Atika sport y tienda Rollerbike.