Sepp Kuss sigue siendo el líder de la Vuelta Ciclista a España 2023 a falta tan solo de cuatro etapas.
Es líder por los pelos, ya que ayer en la ascensión del Angliru, sus dos compañeros de equipo le abandonaron a su suerte, algo que él nunca habría hecho.
Pero los roles dentro de cada equipo están claros, unos son líderes, y el resto se debe a ellos como gregarios, nunca al revés.
Jonas Vingegaard tiene contrato hasta finales de 2027, Primoz Roglic hasta finales de 2025, mientras que Sepp Kuss finaliza su relacción con el Jumbo-Visma a finales del próximo año 2024.
¿Fichará Sepp Kuss como líder de otro equipo a finales de 2024?
A sus 29 años de edad, aún le quedan muchas pedaladas que dar.
Ha corrido seis ediciones de La Vuelta Ciclista a España, consiguiendo dos triunfos de etapa (2021 y 2023), cuatro Tour de Francia, con etapa en 2021, y dos Giro de Italia. Unos resultados escuetos pero para nada despreciables.
Sepp Kuss lleva desde la octava etapa vestido de rojo en La Vuelta.
Poco a poco sus dos compañeros de equipo le ha ido recortando la renta obtenida en la sexta etapa en Javalambre, y todo parece indicar, que hoy podrían darle la puntilla definitiva.
A todos nos gustaría escribir el domingo «Sepp Kuss gana la Vuelta Ciclista a España 2023»
Sería un triste final para un gregario como el que soñaba con ganar una gran vuelta por etapas.
Pero en una cosa se equivoca Sepp Kuss, y es que esta no es la única ni la última oportunidad que tendrá de ganar una Vuelta Ciclista a España, un Giro de Italia o un Tour de Francia. Tiempo al tiempo…
Sepp Kuss se pronuncia sobre su lucha con Roglic y Vingegaard:
— Teledeporte (@teledeporte) September 13, 2023
🗣️"No es una competición entre nosotros. Para mí son amigos"
🥹"Quizás sea mi única oportunidad de ganar una vuelta grande, pero quiero saber que he ganado la carrera de verdad"#VueltaRTVE13S #LaVuelta23 pic.twitter.com/ggTThQ0O58