Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mikel Landa y Enric Mas listos para luchar por el Tour de Francia 2023

Mikel Landa (Bahrain-Victorious) y Enric Mas (Movistar Team), fueron entrevistados antes de la salida de la séptima etapa del Critérium del Dauphiné, donde volvieron a perder demasiado tiempo.

Basta ver las dos escuetas entrevistas que la organización del Critérium del Dauphiné 2023 realizó a Mikel Landa y Enric Mas minutos ante de la séptima etapa, para darse cuenta que de sus palabras a la realidad, hay un trecho bastante grande.

Tan grande como de 2:49 en el caso de Mas, y de 5:46 para Landa.

Este es el tiempo que perdieron ayer durante la primera etapa real de montaña del Critérium del Dauphiné, el terreno más favorable para las dos estrellas del ciclismo español.

Si miramos la general, en una carrera de 8 días donde no solo se viene a preparar el Tour de Francia, sino también a probar las piernas, Enric Mas está en el puesto 20 a 6:43 de Jonas Vingegaard, y Mikel Landa en el 26, a 9:50.

Todo un mundo. Y espera que queda la etapa de hoy, la última, y con más montaña si cabe.

Quedan menos de 20 días para el comienzo del Tour de Francia 2023

Además, las posiciones tras el danés del Jumbo-Visma, sobre todo las otras dos plazas del podio, están super-reñidas entre Adam Yates, Ben O’Connor y Jay Hindley, por lo que el ritmo de carrera será infernal.

Ya lo anunciábamos hace unos días, la presión que se les viene encima a Mas y Landa de cara al Tour de Francia 2023, su máximo objetivo de esta temporada, no acaba más que comenzar.

En las dos entrevistas realizadas ayer en Dauphiné, también se atisba un tono a la defensiva de ambos corredores, en donde además de no decir nada claro, intentan terminar la conversación cuanto antes.

Si las piernas no funcionan, lo mejor, o lo más sensato, sería decirlo clara y abiertamente, después vienen las decepciones, en este caso de los aficionados, pues ellos dos son quienes de verdad saben si van a estar a la altura que se espera de ellos, o mejor dicho, a la altura que ellos mismos se han puesto.

Podría darse el caso de que su preparación vaya más encaminada a llegar lo más frescos posibles al Tour de Francia, una carrera de tres largas semanas. Pero este año el Tour comienza bastante fuerte, y perder tiempo a las primeras de cambio no es lo mejor.

Las palabras de Enric Mas tres preguntarle como llega al Tour de Francia:

Por su parte Mikel Landa espera llegar al Tour al 100%: