Video: Un espectador provoca una multitudinaria caída en la Vuelta a San Juan

2413
caída en la Vuelta a San Juan

Cuando restaban 3,5 kilómetros para el final de la primera etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina) más de medio pelotón ciclista se fue al suelo por culpa de un espectador que golpeo el manillar de uno de los ciclistas.

En las primeras imágenes que se vieron en directo durante la retransmisión de la carrera ciclista se apreciaba que uno de los corredores se iba al suelo, lo que provocaba una gran montonera.

Al revisar las imágenes se puede ver como uno de los espectadores se encontraba demasiado pegado a la carretera y tras intentar recular, da al ciclista en el manillar lo que provocaba la multitudinaria caída.

Otro problema que surgía además de la propia caída, es que los ciclistas no se encontraban aún dentro de la zona de protección de los 3 últimos kilómetros, lo que provocaba que se generasen ya desde la primera etapa grandes diferencias entre los corredores que libraron la caída y los que no.

Finalmente la organización de la carrera ciclista ha hecho publica su decisión mediante un comunicado en redes sociales, en el que explican que debido a las circunstancias de la caída, darán el mismo tiempo a todos los ciclistas implicados.

«Tras la caída ocurrida en la primera etapa, a 3,5 km de la línea de meta, y tras visionar un vídeo que muestra claramente que la caída fue provocada por un espectador cuando toco el manillar de un corredor, el Colegio de Comisarios ha tomado la decisión de dar el mismo tiempo a todos los corredores que estaban en el pelotón en el momento de la caída. «

Críticas a la realización

El esprin final quedó muy descafeinado debido a la retransmisión de las imágenes, lo que provocaron que los propios comentaristas fueran capaces de narrar con exactitud lo que estaba pasando en ese momento.

No hubo imágenes desde el helicóptero ni una toma general del arco de meta, además la cámara situada desde el interior de la meta para realizar la foto «finish» no estaba bien encuadrada, y no se veía bien a los ciclistas tan solo se veían bicicletas.

Esta situación de confusión también se agravó debido a una serie de lineas blancas que colocaron en los metros finales de la llegada, que hicieron más complicado adivinar que estaba pasando en el esprin final.

Clasificación