Cinco ciclistas heridos al caerse en montonera mientras montaban el fin de semana en bicicleta

818
Cinco-ciclistas-heridos-al-caerse-en-montonera-mientras-montaban-el-fin-de-semana-en-bicicleta
Ciclistas en grupo. Imagen de archivo

Todos conocemos el peligro que supone montar en bicicleta en grupo pedaleando muy cerca de otros ciclistas cuando circulamos por la carretera.

Cualquier descuido o imprevisto no solo pude provocar que nos caigamos nosotros, sino también que nos llevemos al resto del grupo con nosotros.

Al parecer esto es lo que les sucedió a un grupo de ciclistas que de la Comunidad Valenciana que estaban disfrutando de una mañana de ciclismo juntos.

Cuando se encontraban en su ruta del fin de semana, uno de ellos se fue al suelo provocando la caída de cuatro de sus compañeros más.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), cinco ciclistas han sido evacuados y trasladados al Hospital General de Elda, con diversas contusiones y quemaduras, ocasionadas por una caída en grupo o montonera mientras montaban en bicicleta.

Hasta el lugar del accidente se han tenido que desplazar dos ambulancias medicalizadas, así como un helicóptero de emergencias, que por suerte y tras evaluar a los heridos, no ha tenido que trasladar a ninguno debido que sus heridas no presentaban riesgo alguno.

Las causas de la caída del primer ciclistas se desconocen.