Vídeo: Nathalie Schneitter y Alan Hatherly hacen historia de las bicicletas eléctricas E-MTB en Mont Sainte Anne

14
Vídeo-Nathalie-Schneitter-y-Alan-Hatherly-hacen-historia-de-las-bicicletas-eléctricas-E-MTB-en-Mont-Sainte-Anne
UCI.

El sudafricano Alan Hatherly y la suiza Nathalie Schneitter se han proclamado vencedores en el primer Campeonato del Mundo de bicicletas eléctricas de la historia, disputado en las laderas de Mont Sainte Anne, Canadá.

Como era de esperar, y tras ver el vídeo del circuito completo de 6,3 kilómetros de longitud, muy al estilo de las competiciones XCO de bicicleta de montaña, un poco más largo y con alguna que otra subida un pelín más complicada, los corredores especializados en XC más en forma se han colocado en los puestos de cabeza.

Ciclobrava 2020

Algunos de los favoritos como Julien Absalon, Christoph Sausar, Martinez y compañía no han podido con el estado de forma del todavía Campeón del Mundo XCO en categoría sub23 Alan Hatherly, quien desde la primera vuelta, de cuatro que debían dar, se ha distanciado del resto de competidores.

En féminas E-MTB o E-XCO, la cosa ha estado más reñida y Maghalie Rochette, especialista en Ciclocross y XCO ha luchado hasta el último metro del circuito de Mont Sainte Anne, pero la suiza Nathalie Schneitter ha debido usar los últimos «nitros» entrando en meta con cinco segundos de ventaja.

El podio lo ha cerrado la experta en 4X (Four Cross) y Descenso Anneke Beerten, pero ya a más de tres minutos y medio de las dos primeras clasificadas.

Al no haber categorías por edades, solo diferenciados entre hombres y mujeres, solo tenemos un primer campeón del mundo de E-MTB y una primera campeona del mundo de E-MTB.

El próximo año veremos como evoluciona todo esto. Al menos ha sido algo más serio que lo que vimos hace unos días organizado por la Federación Internacional de Motociclismo, con una competición de bicicletas eléctricas en un circuito de motorcross que poco futuro se le ve.

ABUS Game Changer

Puedes ver todas las clasificaciones completas del Mundial de MTB de Mont Sainte Anne desde este enlace.