Vídeo: ¿Serán así las competiciones de bicicletas eléctricas del futuro? E-X Bike World Cup

8

A escasos días de la celebración del primer Campeonato del mundo oficial de bicicletas eléctricas de montaña en Mont Sainte Anne, y tras la polémica generada meses atrás entre la UCI y la FMI, o lo que es lo mismo la Unión Ciclista Internacional y la Federación Internacional de Motociclismo, nos llegan estas imágenes de la primera prueba de E-mtb de nominada E-X Bike World Cup organizada por la FMI en Italia, al más puro estilo motocross y sin respetar la normativa europea que limita a las bicicletas eléctricas a un motor de 250W y una asistencia de pedaleo hasta los 25 km/h.

Está claro que la lucha por el pastel va a ser dura. Las Ebikes o bicicletas eléctricas han irrumpido fuerte en el mercado y la sociedad en los últimos tres años, y tras la serie WES E-Bike y el primer campeonato oficial de E-MountainBike que se disputará el próximo miércoles en Canadá, la UCI tiene previsto crear un calendario internacional de competiciones de bicicletas eléctricas, entre las que destacan una Copa del Mundo de E-MTB, Campeonatos Continentales y el Cto. del Mundo de E-mountainbike.

Ciclobrava 2020

Y es que lo creado por la Federación Internacional de Motociclismo con las E-X Bike Series no tiene ni pies ni cabeza. Pero claro está, hoy en día lo raro es lo que se lleva, y en este mundo de locos, cualquier locura puede triunfar.

Esta competición se basa en dar vueltas a un circuito de motocross, pues se engloba dentro de los programas MXGP específicos de motos, existiendo dos categorías sin diferencia entre hombres y mujeres, las dos con motores de 250W con velocidad, pero una limitada a 25 km/h denominada EXB2 / EXB2W, y otra con la limitación hasta los 45 km/h, de nombre EXBGP/ EXBGPW.

La salida se realiza en la misma parrilla que para las motos, o sea la competición va por tandas de unos 20 participantes. Cada competición se disputa durante un tiempo de 25 minutos más una vuelta final.

Inscribirse cuesta «únicamente» 200€, lo que te da acceso durante todo el fin de semana no solo a competir si no también a:

  • Acceso durante todo el fin de semana de actividades planificadas para el MXGP, incluido el EMX2t presentado por FMF Racing, WMX, MX2 y MXGP como espectador.
  • 1 pase para un vehículo (automóvil / camper).
  • Costos de licencia y seguro.
  • Transpondedor.
  • Dorsal.
  • Camiseta de participante.
  • Medalla de participante.

¿Y a ti que te parece este tipo de competición?

La única manera que vemos que pueda triunfar algo así, es que se empiece a hacer promoción y seguimiento a través de televisión, donde ya sabemos que lo que sale en la TV va a misa.

ABUS Game Changer

Sin duda alguna, un modelo con el que no nos sentimos identificados los amantes de la bicicleta de montaña, ya sea con o sin motor. Veremos en que queda la cosa.