Vídeo: Multas en Barcelona por salirse 10 metros fuera del municipio en bicicleta o corriendo

9298
Vídeo: Multas en Barcelona por salirse 10 metros fuera del municipio en bicicleta o corriendo
Los Mossos poniendo una sanción a un ciclista tras salirse de su municipio

Numerosas multas se están poniendo en los primeros días del estado de alarma en el que se ha permitido salir a la vía pública para realizar deporte.

La gran mayoría de estas sanciones se han interpuesto ya que muchos ciclistas y corredores se han saltado la normativa que prohíbe salir del término municipal durante las fases 0 y 1 de la famosa «desescalada».

Muchas personas, unas por desconocimiento y otras por creerse más listas que los demás, están saliendo con su bicicleta de carretera y de montaña fuera de sus municipios de residencia.

En concreto, en la ciudad de Barcelona, donde aún se encuentran en la Fase 0, los Mossos d’Esquadra y el resto de agentes de seguridad, han interpuesto numerosas denuncias en carriles bici y carreteras a las afueras del municipio.

Como podrás ver en el vídeo más abajo, los deportistas denunciados se quejan de que los agentes se han dedicado a colocarse justo a 10 metros de la frontera del municipio de Barcelona, en concreto dentro del término municipal de Esplugues de LLobregat, para así cazarles.

Estos recriminan esta acción de los Mossos, poniendo como excusa que no existe una señal que les indique que están saliendo del término municipal de Barcelona, y que estos se podían haber puesto unos metros antes para avisarles de que estaban saliendo del mismo, en vez de multarles.

Como decimos, es difícil lidiar con esta situación, donde algunos, como ya vimos con este ciclista que preguntaba a los agentes si podía ir a desayunar al municipio de al lado con su bicicleta, se dedican a buscarle las vueltas a como saltarse las normas para disfrute propio.

Debemos ser responsables, la situación sigue siendo crítica

A nadie le gusta encontrarse en la situación actual, pero lar normas están para cumplirlas, todos, y más cuando el tema es crítico como el de ahora.

Estamos hablando de deporte, algo secundario para la gran mayoría y que puedes hacer en tu casa o en tu municipio con un poco de sentido común.

Ya tendremos tiempo de ir lo más lejos que nuestras piernas aguanten y de viajar por todo el mundo, ahora toca continuar siendo responsable.

Desde este mapa puedes saber los límites exactos de tu municipio. Puedes usarlo o guardarlo en tú teléfono móvil para llevarlo encima.

Recuerda, debes salir solo a montar en bici, dentro de los horarios establecidos, mantener las distancias y ser lo más precavido posible.