¿Cómo saber los límites de mi municipio o término municipal? Montar en bicicleta o correr seguro

68990
¿Cómo saber los límites de mi municipio o término municipal? Monta en bicicleta o corre seguro
Saber los límites de nuestro municipio es así de sencillo

Muchos se están preguntando en las últimas horas cómo saber los límites del municipio donde vivimos.

El Estado ha establecido una nueva normativa en la que se podrá salir a practicar deporte en la vía publica y en la montaña a partir del día 2 de Mayo, pero con algunas restricciones.

Una de ellas es que ningún ciudadano puede ir más lejos de los límites de su municipio, ni corriendo ni montando en bicicleta por la carretera o la montaña.

Y aquí es donde surge la problemática.

En la carretera es más sencillo saber cuando uno está saliendo de su término municipal, pues las señales, en la mayoría de los casos nos avisan de ello.

Pero en la montaña es diferente, y los que practican mountain bike, normalmente buscan los senderos para disfrutar de la naturaleza con su bicicleta.

¿Como saber los límites de mi término municipal?

OpenStreetMaps

Pues es bien sencillo, únicamente debemos ir a la pagina web de openstreetmap.org, poner en el buscador el nombre de nuestra localidad, pueblo, municipio o ciudad, y el mapa nos colocará en el centro del núcleo urbano.

Ahora, para ver los límites hasta donde podemos llegar con nuestra bicicleta, solo hemos de escoger el primer resultado de la búsqueda (si corresponde con tu pueblo o localidad), y automáticamente aparecerán en rojo los límites dibujados en el mapa.

Podemos hacer zoom, seleccionar la distintas vistas o capas, imprimir la imagen o guardarla en nuestro teléfono móvil.

OsmAnd – Maps

Si prefieres tener una aplicación móvil con los mapas ya descargados y guardados en tu teléfono móvil, te recomendamos la «App OsmAnd – Mapas y Navegación fuera de línea«.

Solo tendrás que descargarla, abrirla, buscar la zona donde te interese y descargar el mapa de dicha zona.

A continuación buscamos el pueblo o localidad donde residamos y el mapa nos mostrará en lineas moradas discontinuas los términos municipales, tanto el nuestro como los colindantes.

Igualmente puedes guardar la imagen, compartirla, e incluso poner alertas para evitar ciertos caminos.

¿Significa lo mismo término municipal que municipio?

A efectos de la ley y de su descripción en el Instituto Nacional de Estadística, la extensión de un municipio es la misma que la extensión de su término municipal.

Por este motivo, realizar deporte no está limitado al centro urbano de nuestra ciudad, sino a los límites de su término municipal.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Ya sabes, estos días máximo respeto e intenta evitar las zonas de mucha afluencia de personas.

¡Compártelo si te ha gustado!