Inventa lege, inventa fraude. Salir de tu municipio en bicicleta sin que te multen en la Fase 1

28386
Inventa lege, inventa fraude. Salir de tu municipio en bicicleta sin que te multen
Contestación de la Policía Local de Chiclana de la Frontera a un ciclista local.

Hecha la ley, hecha la trampa. Era así como decía ese viejo refrán proveniente del latín.

Ya hemos visto a varios usuarios de redes sociales preguntar a las diferentes autoridades locales, si podían salir de sus municipios con sus bicicletas.

Hemos visto respuestas de todo tipo, tanto de agentes de la autoridad que aún a día de hoy no tenían clara la normativa, la cual prohíbe realizar deporte fuera del término municipal, como otros que confirmaban que si erar para algunos menesteres, si que se podía.

En esta captura realizada esta misma mañana en la cuenta de Twitter de la Policía Local de Murcia, ya en Fase 1, confirmaba a varios usuarios que si se podía salir del municipio para realizar deporte siempre que se respetasen las franjas horarias.

Horas después dichas contestaciones eran eliminadas al ser totalmente incorrectas.

Pero algunos más avispados, conocedores de las mejores rutas en bicicleta, esas que pasan por los bares y restaurantes más famosos de España, han podido disfrutar de su recorrido preferido en bici y además, han desayunado como un auténtico Señor.

Tal es el caso de este ciclista de Chiclana de la Frontera, quién ha preguntado a la Policía Local de su municipio, si podía pasarse a desayunar al pueblo de al lado e ir con su bicicleta.

La respuesta ha sido clara:

«Si lo que va es a desayunar a una terraza de un bar, puede ir a cualquier punto de la provincia en el medio de transporte que desee»

Es decir, si vives en Madrid capital, y suponiendo que en algún momento pasa a la Fase 1, podrías ir a desayunar por la mañana sin prisas al asador del Alto de los Leones, justo en el límite de la provincia de Madrid

Y esa misma tarde, puedes merendar en Aranjuez unas fresas con nata al sol, y todo ello en bicicleta y sin hacer el «hamster» en tu municipio.

Ya cenar fuera sería demasiado para el cuerpo y seguramente para las piernas, pero a lo mejor una cervecita sin alcohol al atardecer en el pueblo de al lado con los colegas si que cae. Pero te tienen que quedar fuerzas.

¿Entonces esto es trampa, saltarse la ley, ser más listo?

Hace un par de semanas, cuando aún no habíamos comenzado a salir a realizar deporte, sin ver las aglomeraciones que en algunos municipios y grandes ciudades se han formado, a la gran mayoría le valía con dar una vuelta en bici por nuestro municipio.

Pero ahora que se puede ir a pie o en coche a la terraza de turno, aunque esté a tres municipios de distancia del tuyo, sin límite horario y pudiendo formar grupos con amigos o familiares, al menos los que han pasado a la Fase 1, es de cajón que también se debería permitir hacer deporte fuera de los límites municipales.

También preguntaban si iban con ropa ciclista y rápido les iban a multar, o si iban con ropa de calle holgada no.

Aquí está la respuesta por si piensas que es broma:

Habrá mil y una maneras de saltarse la ley, pues no es ni clara ni restrictiva.

Veremos como estamos de aquí a un mes…