En la última rueda de prensa de esta tarde, el ministro de Sanidad Salvador Illa, ha comentado las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo Lunes día 11 de Mayo.
Estas medidas vienen dadas por el cambio de Fase de algunos territorios españoles.
En concreto, el 51% del territorio nacional pasará de la Fase 0 a la Fase 1 de la desescalada.
El 49% restante, tendrá que seguir esperando a que se den las condiciones de seguridad sanitaria que ha establecido el gobierno.
Pero estos no esperarán otros 15 días. Cada semana se revisarán las peticiones de cada Comunidad Autónoma y cada provincia.
Entre algunos cambios que tendrán el próximo Lunes los territorios que estén en Fase 1, se encuentra el de poder adaptar las franjas horarias para realizar deporte, pasear, niños y personas de avanzada edad.
Desde las Comunidades donde el calor está comenzando a apretar, se ha pedido poder flexibilizar los horarios para que los más pequeño no tengan que salir a pasear cuando más calor hace.
De esta manera, cada ayuntamiento decidirá como gestionar su territorio según las necesidades de este.
En ningún caso el horario será libre. Seguirán existiendo franjas horarias para cada actividad o rango de edades, solo que estás franjas podrían variar.
Este es el mapa con el listado de Comunidades Autónomas, provincias, pueblos y territorios que estarán en Fase 1 el Lunes 11 de Mayo:
Por lo tanto, para pasear, montar en bici o practicar deporte, cada uno de los territorios en rojo decidirá si cambiar los horarios o mantenerlos como hasta ahora.