Vídeo: Las tres mejores rondas del Red Bull Rampage 2021

182
Video-Las-tres-mejores-rondas-del-Red-Bull-Rampage-2021-semenuk-sorge-boggs
El podio del Red Bull Rampage 2021 con Brandon Semenuk, Kurt Sorge y Reed Boggs.

Un nuevo capítulo en la historia del Red Bull Rampage se escribió ayer en las polvorientas laderas del desierto de Utah.

Al final fueron tan solo doce los ciclistas que pudieron tomar parte en la final, disputada a dos mangas, y un solo vencedor. Este no fue otro más que el gran Brandon Semenunk.

El canadiense, además de llevarse para casa su cuarto Rampage, es el único ciclista del mundo en haber conseguido cuatro victorias en la competición de freerider sobre una bicicleta de montaña más importante del mundo.

Caídas, lesiones y mucha tensión en el Rampage 2021

Pese a que el tiempo acompaño durante toda la jornada, sin los grandes problemas del viento de ediciones anteriores, alguno de los participantes estuvieron algo más nerviosos de lo habitual, llegando algunos a tardar incluso más de 10 minutos en lo alto de la montaña tras darles el visto bueno para descender.

Las caídas previas en los entrenamientos que dejaron fuera a Lacondeguy, Storch y Vestavik, y que hicieron pasar por el hospital a Zink estaban presentes en muchos de ello.

La primera ronda fue bastante accidentada, con hasta siete participantes de los doce que no pudieron terminar sus rondas por caídas y averías, incluido Brandon Semenuk, que se iba de largo en un mortal hacía atrás teniendo que lanzar su querida Trek Session con horquilla de pletina simple y rueda de 26″ atrás.

El peor parado fue Vincent Tupin, que parecía tener todo bajo control hasta que se quedó demasiado corto en el cortado más grande de su línea, teniendo que abandonar lesionado.

Algunos pensarán que esta fue la que le dio la victoria en la segunda ronda, ya que fue el único participante de todo el Red Bull Rampage que utilizó una horquilla de Enduro/freeride y no una de descenso con doble pletina.

Esto le permitió realizar trucos en el aire que otros participantes no pudieron, tales como «barspin», «tailwhip» o «backflip tailwhip». Su puntuación fue superior a la del resto, pero a tan solo una décimas se colocó otro canadiense y tres veces ganador del Rampage, Kurtis Sorge.

Tercero y cerrando el podio, el americano Reed Boggs que por fin conseguía finalizar entero un Rampage.

RESULTADOS RED BULL RAMPAGE 2021:

 Brandon Semenuk: 89
 Kurt Sorge: 88.33
 Reed Boggs: 87
 Cam Zink: 86.33
 Tyler McCaul: 78.33
 Kyle Strait: 77.66
 Thomas Genon: 77
 Ethan Nell: 73.33
 Jaxson Riddle: 72.66
10º Szymon Godziek: 54.33
11º Vincent Tupin: 0
11º Tom Van Steenbergen: 0

Ahora, os dejamos con los vídeos de los tres mejores del Red Bull Rampage 2021:

Brandon Semenuk

Kurt Sorge

Reed Boggs