Vídeo: Las graves lesiones de Tom Van Steenbergen en el Red Bull Rampage 2021

1113
Vídeo: Las graves lesiones de Tom Van Steenbergen en el Red Bull Rampage 2021
Tom Van Steenbergen, en camilla, siendo evacuado tras la durísima caída en el Red Bull Rampage 2021.

Si viste ayer en directo el Red Bull Rampage 2021, la competición de freeride en mountain bike más impresionante del mundo, seguramente pudiste ver alguna de las durísimas caídas de los participantes.

Una de ellas fue la del francés Vincen Tupin, que se quedaba corto en uno de los saltos más grandes de su ronda y se daba un buen revolcón que terminó con su retirada.

Pero la caída más grave y espeluznante fue la del canadiense Tom Van Steenbergen, que tras realizar un «front flip» espectacular en un cortado de varios metros de altura, se pasaba de rotación en el siguiente saldo haciendo un mortal hacía atrás, y saliendo catapultado por encima de su bicicleta tras aterrizar con la rueda trasera.

El golpe contra el suelo fue tremendo, y su cuerpo se dobló como un muñeco de traco. Van Steenbergen quedo tendido de lado en el suelo y sin poder moverse, y la cosa no pintaba nada bien.

Los médicos de carrera acudieron al instante, y tras estabilizar e inmovilizarle, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital.

La competición siguió su curso, y horas más tarde, el propio ciclista era quien nos comunicaba a través de su cuenta de Instagram cual era su estado.

Tom Van Steenbergen tiene fracturadas las cavidades de la cadera en varias piezas, el fémur, las vértebras inferiores y un hombro tras su caída en el Rampage

La lista de huesos rotos en la caída del Red Bull Rampage de Tom Van Steenbergen, como diría Don Mariano Rajoy Brey, no son cosas menores.

Por suerte, parece que no hay lesiones graves en su columna vertebral, pues tras ver el vídeo de su caída, parece que esta se lleva la peor parte.

Esta es la lista de lesiones sufridas por Tom Van Steenbergen en la caída del Red Bull Rampage 2021:

Van Steenbergen tiene rotos varios huesos por todo su cuerpo y hoy será operado de alguna de estas fracturas:

  • Fractura en múltiples partes de ambas cavidades de su cadera
  • Fractura de fémur
  • Rotura de las vértebras inferiores
  • Hombro dislocado (acababa de volver de esta lesión)
  • Contusiones por todo el cuerpo

Según sus palabras se siente afortunado ya que tras las lesiones sufridas, su vida no corre peligro y podrá recuperarse.

«Sintiéndome muy afortunado de poder recuperarme por completo después de ese horrible golpe.»

Tom Van Steenbergen

Este es el vídeo de la caída de Tom Van Steenbergen en el Red Bull Rampage 2021:

La caída desde otro ángulo más alejado:

Así lo comunicaba en su cuenta de Instagram: