Vídeo: Las bicicletas «BMX» eléctricas de GT Bicycles para hacer «el cabra»

92
Las bicicletas
Bicicletas eléctricas para todos. Ahora las BMX cruiser o BMX urbanas de GT Bicycles cuentan con kits eléctricos.

«Electrifiquemos todo». Ese seria el eslogan que podríamos percibir al ver las nuevas bicicletas eléctricas de la marca americana GT Bicycles.

Aunque se están promocionando como BMX eléctricas, en realidad no es una «bicycle motocross» como las conocemos al uso, sino una bicicleta urbana o de «street» para realizar cabriolas por la ciudad o desplazarnos por ella, lo más parecido a una BMX cruiser. (cuando palabro…)

Si has visto algunos de los vídeos de jóvenes americanos con sus bicicletas adelantando coches, autobuses, cruzándose en su camino y haciendo caballitos entre el tráfico a lo loco, seguramente te habrás fijado en este tipo de bicis.

Una GT Performer de siempre con un kit eléctrico Bafang

Aunque no están pensadas para esto, son las que más se utilizan para realizar esta actividad «ciclista», sobre todo entre los más jóvenes.

Ahora GT Bicycles ha presentado dos de estos modelos a los que ha añadido un kit elécttico, con batería anclada en el exterior del cuadro y motor en el buje trasero.

Destacan sus ruedas de 29″, la talla única del cuadro y un peso declarado por encima de los 24 kilogramos. Su manillar, de doble altura con refuerzo central le da un toque «old school».

En Europa se venderán con las limitaciones típicas de una ebike pedelec, pero en Estados Unidos y el resto del mundo donde no existe una normativa específica para bicicletas eléctricas podrán llevar acelerador en el manillar.

Su cuadro esta diseñado con unas vainas super cortas y una geometría para permitir realizar trucos como caballitos y giros realmente bruscos como podrás ver en el vídeo a continuación.

Su precio rondará sobre los 1.800 euros con batería.

El vídeo promocional quizás te lo explique mejor que nosotros: