Vídeo: Un grupo descerebrados en bicicleta escapa de la policía de Nueva York durante el confinamiento

413
Vídeo: Un grupo descerebrados en bicicleta escapa de la policía de Nueva York durante el confinamiento
Un fotograma del vídeo - RandyBlox

La ciudad de Nueva York se ha convertido en pocos días en el epicentro de la Pandema mundial.

En las últimas 24 horas se han contabilizado más de 700 víctimas por el virus en la ciudad y más de 2000 en todo EEUU, un nuevo récord de fallecidos tras la estabilización de las cifras en los últimos días.

El pasado Lunes, el Gobernador Andrew Cuomo extendió el confinamiento y el distanciamiento social hasta el día 29 de Abril.

Allí la ley o normativa no es tan estricta como en España u otros países del mundo.

Las multas han ascendido de 500 a 1000 dolares por quebrantar el distanciamiento social, se han cerrado todos los comercios que no son de primera necesidad, las escuelas, pero se sigue permitiendo salir a la calle mientras se mantenga la distancia de seguridad con otras personas.

Estos días circula por las redes sociales un vídeo de un grupo de ciclistas urbanos, los típicos que van haciendo caballitos entre los coches, por la acera y saltándose semáforos y cualquier otra norma de circulación habida y por haber, solo que esta vez, durante el confinamiento decretado en la ciudad de Nueva York.

En teoría no está prohibido moverse en bicicleta por la ciudad, pero si hacerlo en grupo sin respetar el distanciamiento social.

Una patrulla de Policía, sin mascarillas pero con guantes, trata de atrapar a uno de ellos.

Como verás el el vídeo, este se resiste como puede y escapa corriendo a pie, y dejando a su querida bicicleta en manos de los agentes, que ven impasibles como el grupo de ciclistas sigue con sus andadas por la ciudad de Nueva York.

Este es el vídeo en cuestión:

Este tipo de «Kkds o jams» son bastante comunes en algunas grandes ciudades de Estados Unidos, y básicamente se tratan de hacer el gamberro en grupo sobre la bici por la calle, demostrando las habilidades mientras se saltan todas las normas de circulación y se graban en vídeo móvil en mano.

Aunque el vídeo del policía podría ser anterior al confinamiento decretado en la ciudad de Nueva York, hemos estado investigando intentando averiguar su autoría.

Y al parecer hemos dado con ella en un vídeo grabado por los propios ciclistas que aparecen el anterior vídeo escapándose de la patrulla de policía.

En las imágenes, además podemos ver lo sucedido grabado desde varios teléfonos móviles de los propios autores.

El vídeo en cuestión es de hace una semana:

En este otro podemos ver como se encontraban las calles de la ciudad de Nueva York a fecha 20 de Marzo:

Hace solo unas horas el mismo usuario ha colgado otro vídeo, por lo que parece que siguen con las andadas por la ciudad:

Sin duda alguna unos auténticos descerebrados, no solo por la forma en la que utilizan la bicicleta sino por la insensatez que presentan contra el peligro de contagio masivo.