Vídeo: Impresionante, Peter Sagan haciendo Descenso en mountain bike a lo loco

14
Vídeo-Impresionante-Peter-Sagan-haciendo-Descenso-con-mountain-bike-y-a-lo-loco

Peter Sagan es mucho Sagan, incluso haciendo Descenso en bicicleta de montaña en un Bike Park, saltando de un lado a otro como si fuese su medio «natural» y marcándose unas plegadas que ya quisiera el mismísimo John Tomac en sus mejores momentos.

Y es que no participar en la Vuelta Ciclista a España tiene sus ventajas, como la de poder disfrutar de unas vacaciones veraniegas con los colegas en el bike park.

Ciclobrava 2020

Sagan se encuentra estos días entrenando en Utah, Estados Unidos, donde junto a su compañero de equipo en el Bora-Hansgrohe Daniel Oss, están disfrutando de las ruedas gordas por la infinidad de senderos para bicicletas que cuenta la región.

Pero también se atreven con los bike park, donde saltos y peraltes, junto con la habilidad del eslovaco, hacen que parezca hasta fácil viéndole saltar de un lado a otro, a su estilo, eso si, pero plegando la bici bien plegada.

Peter Sagan podría dejar el ciclismo de carretera tras finalizar su contrato con el Bora-Hansgrohe y pasarse al MTB

De sobra es conocida la afición de Peter Sagan por la bicicleta de montaña, de hecho en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiero en 2016, Sagan se atrevió a medirse con los grandes del mountan bike en la modalidad XCO.

Lástima que dos pinchazos en su bicicleta Specialized le dejara fuera de juego cuando rodaba en una muy buena posición.

También, las últimas declaraciones sobre el tema, Sagan dejaba entrever, que el ciclismo de carretera ya lo le llamaba como antes, ya que se había perdido el respeto y el espíritu del ciclismo en muchos de los nuevos corredores, y que su ilusión no estaba en su mejor momento.

Es por ello, que probablemente, cuando termine su contrato con el Bora-Hansgrohe en 2021, Sagan opte por cambiarse a la modalidad de mountain bike, donde el ambiente es mucho más distendido, y todos los equipos y corredores se apoyan mutuamente, pese a ser rivales en los circuitos.

¿Veremos a Peter Sagan con el maillot arcoíris de XCO en el futuro?. ¿O se pasará al Downhill?, ¿O mejor aún, ira a echar un vistazo al Red Bull Rampage 2019 que se celebra en unos días en Utah?

ABUS Game Changer

Júzgalo tú mismo con estas imágenes en vídeo grabadas por Daniel Oss bajando a tumba abierta por el Bike Park de Deer Valley.